domingo, 25 de junio de 2023

NUESTRO PUEBLO DEBE DISFRUTAR DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES, QUE OTROS PUEBLOS DISFRUTAN


Por Juan Nze Eson Avoro, Presidente del Consejo Geográfico del PPGE de Bioko


La lucha por la normalidad política, económica y social algunos la llevamos desde nuestro nacimiento y, a día de hoy, más que nunca, seguimos preparados y dispuestos A seguir trabajando por los derechos y las libertades del pueblo guineoecuatoriano.
Las razones por las que resistimos y estamos dispuestos a seguir luchando, a pesar de los ninguneos y maltratos de los que somos objeto de parte de la familia DICTATORIAL y sus apoyos, son muchísimas, entre ellas:
1. Todo pueblo merece ser respetado por sus gobernantes, disfrutando de sus derechos y libertades. Como todos sabemos, en nuestro país los derechos de los ciudadanos se ven pisoteados todos los días; en GUINEA ECUATORIAL ni los muertos ven respetado su derecho a descansar en paz, porque hay gente que se encarga de exhumar cadáveres en los cementerios para el tráfico de sus huesos. Ver el país convertido en refugio, habitáculo de gente bruja sin escrúpulos, debe ser una pertinente motivación para seguir luchando del lado de las víctimas. 

2. Guinea Ecuatorial es una República, por lo que  constitucionalmente debe haber alternancia en el poder: el pueblo debe disfrutar de su soberanía y, a través del derecho a voto, ser capaz de votar a quienes cree que le puede llevar mejor la gestión de la cosa pública. El pueblo de Guinea Ecuatorial no sabe lo que es votar libremente desde que  subió a la categoría de país independiente. Por querer que nuestros votos tengan el merecido peso que deben tener, debemos seguir luchando fuertemente porque, luchando lograremos echar del poder a la familia dictatorial y a sus apoyos que nunca nos han permitido votar ni disfrutar de nuestros derechos y libertades.
3. El Jefe de Estado debe estar en perfectas condiciones de salud física, psicóloga y ser activo en todo momento. En nuestro país es ya súper conocido por todos la triste realidad de que al Señor OBIANG ya casi ni se le ve. Hoy, a pesar de ser sumamente inconstitucional, ha permitido que su hijo se encargue absolutamente de todo:  el hijo de OBIANG, Teodorín, el juzgado por desvío de fondos públicos en todo el mundo, el señor OBIANG Nguema lo ha convertido en juez, fiscal, abogado, primer magistrado de la nación y en Jefe supremo de los ejércitos. Todos vemos por twitter y por los medios de información públicos que tienen secuestrados en el país como el prófugo de la justicia internacional convoca, juzga y condena a sus imitadores en la corrupción y en el saqueo al erario público. Con esto último, todos debemos motivarnos para luchar contra los OBIANG. Pues, es inhumano permitir o ver desde la indiferencia cómo unos ladrones y comprobados matones llevan al país en la más absoluta miseria sin que el pueblo o los con sentido humano reaccionen para acabar con este descabellado gobierno. 

Día y noche vemos por los secuestrados medios nacionales y por las redes sociales cómo los que ya deberían de haber dimitido de sus cargos por ser un escándalo en el poder; vemos cómo los primeros ladrones y violadores de la Constitución de nuestro país se erigen en jueces de los que, a imitación de ellos, se han encargado, también como sus jefes, en saquear las arcas del país dejando al pueblo en la más absoluta miseria. 
Hemos visto como Nguema, el hijo “solucionó el problema de desvíos de fondos y de la venta de un avión de la compañía Ceiba”, “ha solucionado el problema de desvíos de bombonas de butano dejando exitosamente al indefenso pueblo sin gas”; estamos viendo cómo metido de lleno en su ardua labor de prohibir y castigar verbal y disimuladamente  a sus imitadores, está prohibiendo a los militares seguir torturando a las/os soldados mientras él y sus militares, a puerta cerrada, ordenan los ingresos a prisión contra las víctimas 
(Inmaculada Ona Aló) que se atreven a denunciar los atropellos que sufrimos todos en este país. Los OBIANG y sus apoyos han gastado y dañado tanto este país que, si los hoy mudos e inactivos no se suman a las voces de la oposición, maña descubrirán que será muy tarde porque entonces habrán caído en las feroces garras de los OBIANG. 
Un día, charlando con mi mamá, ella me dijo: hijo; en la época de Macías Nquema torturaban, condenaban y mataban a todas las personas, excepto a las mujeres embarazadas, a las mujeres con bebés en brazos y a los mismos bebés y niños.  Pero en esta época, hijo; maltratan y matan a todos sin excepción. Teniendo la situación así, no sería nada malo alejarse definitivamente de quienes son los protagonistas de tan deleznables y cruentos actos.
A día de hoy y más que nunca, el gobierno de los OBIANG está dispuesto a llevar a todos por delante (mujeres, hombres niños, niñas, tumbas, cementerios, militares y civiles) sólo para ganar más tiempo estando en el poder.
Estas descabelladas e inhumanas ganas de montar falsas auditorías, de maltratar y de matar sin discriminación deben servirnos de motivación para repudiar a los OBIANG y, sobre todo, deben suponer para nosotros una obligación moral y racional para secundar al mejor o a los que creemos que mejor pueden llevar nuestro país a fin de que no volvamos a caer, tras la mala elección, en la desgracia de volver a tener en el poder a un tirano que sólo piensa en su ombligo y en su familia biológica.

Obiang y sus apoyos han pasado toda la vida burlándose de nosotros y de la comunidad internacional con falsas promesas; OBIANG y sus apoyos han pasado toda la vida prometiendo mejores condiciones de vida a quienes le apoyan, a quienes se fiaban de ellos y sumergiendo en la miseria y en la muerte a quienes no le apoyamos  sólo para seguir gobernando. Hoy, ya sin fuerzas, ha mandado a su hijo dar el mismo fatídico trato inhumano al pueblo (falsas promesas, miseria, torturas, encarcelamientos, juicios injustos o amañados, ejecuciones extrajudiciales, muerte, etc) para que de alguna manera pueda justificar el porque se queda con el poder. El pasado viernes, día 16 del presente mes de junio juzgaron a los audistas y activistas a los que, como siempre imputaron actos de terrorismo, difamación al gobierno sólo porque quieren tener al pueblo callado. Sí, OBIANG y los suyos quieren tener al pueblo callado, por lo que se ven en la obligación DICTATORIAL de condenar a doce años de prisión a unos ciudadanos sólo por haber hecho uso de la libertad de expresión criticando al gobierno por trabajar y tratar mal al pueblo que deben cuidar y proteger.
La respuesta de todo buen ciudadano guineo ante estas fechorías protagonizadas por los OBIANG debe ser: NO DEBEMOS PERMITIR QUE LOS QUE NOS MATAN POR IMPOTENCIA NOS SIGAN BURLANDO.
Tampoco debemos permitir que lo que se dio en 1968 (dejar al margen a todo un hombre de Estado como Bonifacio ONDÓ para votar a un descabellado como Macías Nguema) vuelva a darse en nuestro País. Tenemos a la vista una nueva oportunidad para enmendar el infernal error del pasado (poner en la presidencia a los felinos dejando a un verdadero hombre de Estado sin apoyos), queridísimos ciudadanos; es hora de pensar y de trabajar por el interés general. 
En el Partido del Progreso queremos que tras la tiranía de los OBIANG, el poder lo asuma un verdadero hombre de Estado acompañado de un equipo igualmente comprometido para trabajar por el bien del Estado y del pueblo guineoecuatoriano.
En el seno del Partido del Progreso queremos y tenemos  unos dirigentes comprometidos en la lucha por las libertades y los derechos de todos los ciudadanos. Sí, queremos unos políticos al servicio del pueblo y no un pueblo al servicio de sus dirigentes como lo están haciendo los OBIANG.
Queridísimos compañeros de la oposición, amados ciudadanos; nos toca pensar en lo mucho que hemos sufrido durante los 53 años de independencia de la mano de los Nguema (Macías Nguema y los OBIANG NQUEMA) para que al menos podamos evitar recaernos en manos de unos malignos populistas o tiranos que luego volverían a dejarnos lamentar y llorar sin parar suplicando ayuda al mundo Internacional.
Amar a la nación y a su pueblo supone saber secundar al que creemos que puede trabajar por y para el bien de todos los hijos de dicha nación.
Y terminando, termino con la siguiente frase, sobre la que quiero que reflexionemos todos:
EL QUE ES INCAPAZ DE LLEGAR A UN ACUERDO SÓLO POR INTERÉS PERSONAL, NO PUEDE TRABAJAR POR EL BIEN DE TODOS. EL QUE NO SABE ELEGIR, NO PUEDE SER UN BUEN GOBERNANTE.