martes, 12 de octubre de 2021

EL PARTIDO DEL PROGRESO CELEBRA UN CONSEJO NACIONAL ANTES DE LA MANIFESTACIÓN DEL 12 DE OCTUBRE

 


El Partido del Progreso siempre ha sido una apuesta segura. Una de las características de nuestra formación política es que se mueve como un solo hombre cuando se le requiere. Aprovechando la convocatoria de concentración para conmemorar el día de la Independencia de Guinea Ecuatorial- que coincide con la Fiesta Nacional de España- hoy 12 de octubre, el presidente, Armengol Engonga, llamó a los directivos del Consejo Nacional para celebrar una reunión previa.

En la manifestación se darán cita dirigentes, organizaciones sociopolíticas y guineanos no adscritos pero que quieren participar en este acto. El Partido del Progreso ha invitado a sus militantes y simpatizantes para que se unan a esta acción conjunta.



Armengol Engonga ha presidido la reunión del Consejo Nacional destacando la importancia de esta concentración pacífica y que busca la unidad de acción de los guineanos por conseguir que la democracia sea la forma de gobierno de nuestra Nación.

Armengol Engonga se ha dirigido a sus compañeros con la alegría de ver que vamos a trabajar todos juntos por una causa común. La convocatoria de esta concentración destaca la madurez de los guineanos y sus organizaciones para trabajar conjuntamente. “Estamos aprendiendo y vamos dejando atrás los personalismos y los cultos a falsos líderes. Es la hora del pueblo de Guinea Ecuatorial y nosotros no vamos a defraudar a nuestra gente”.

Tras mostrar públicamente su satisfacción por esta iniciativa de manifestación unitaria, el presidente ha rendido cuentas ante sus compañeros. Según Engonga, este año ha sido duro pero muy fructífero y ha desgranado los encuentros internacionales mantenidos, así como la política de alianzas que está llevando a cabo el Partido del Progreso con destacadas personalidades internacionales y otras formaciones políticas.



En su intervención ha destacado la importancia que tiene la ayuda de la comunidad internacional para el buen desenlace de la actual situación. No podemos desalojar a la dictadura a base de tiros y explosiones. No podemos llevar, de ninguna de las maneras, la violencia, la guerra o el derramamiento de sangre a nuestro pueblo. Para desbloquear la situación sin caer en la intimidación y el salvajismo, hacen falta mediadores y árbitros con capacidad y que sean respetados.

El presidente volvió a exponer la hoja de ruta que propone el partido y que es muy sencilla:

  1. ·       Libertad para los presos de conciencia.
  2. ·       Retorno en libertad y con garantías de los exiliados.
  3. ·     Establecimiento de una Mesa Nacional que prepare unas elecciones democráticas, libres y monitorizadas por solventes organismos internacionales.

En el apartado organizativo, Armengol Engonga, puso de manifiesto el crecimiento que había registrado el partido en este último año. Destacó y felicitó a los responsables de la buena campaña de afiliación que se estaba llevando a cabo y presentó el balance positivo de los diferentes Consejos Geográficos que ya han alcanzado el número de ocho:

1.       Estados Unidos de América

2.       Francia

3.       Bélgica

4.       Bioko

5.       Bata

6.       Canarias

7.       Cataluña

8.       Madrid

Felicitó a los responsables, les dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones y se proyectaron vídeos de algunos presidentes de Consejos Geográficos como el del recién incorporado de Bélgica y los de Bioko y Estados Unidos de América.

Consejo Geográfico de Bélgica



Consejo Geográfico de Bioko



Consejo Geográfico de Estados Unidos de América

El presidente, Armengol Engonga, se reafirmó en su compromiso de llevar el Partido del Progreso a Guinea Ecuatorial y a preparar la celebración del Congreso Nacional del que han de salir los candidatos, cuadros dirigentes y estructuras de la formación política para que pueda estar presente en las primeras convocatorias electorales que se presenten. Bata es la ciudad elegida para acoger este primer paso en la nueva Guinea Ecuatorial que nacerá del fin de la dictadura.

Tras el informe del presidente han tomado la palabra el resto de directivos en turnos en los que han explicado y hecho balance de las actividades de cada uno. El presidente ha valorado como muy positivo la actividad que desarrollan, los artículos que escriben en el Confidencial, órgano informativo de este Consejo Nacional y su implicación en llevar un modelo de gobierno honrado, moderno y eficaz a Guinea Ecuatorial.