domingo, 5 de julio de 2020

LAS BRABUCONADAS DE UN GOBIERNO A LA DERIVA



Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia la cancelación de un programa de televisión de actualidad diaria muy popular en Guinea Ecuatorial, así como la suspensión de sus siete periodistas, después de que estos mostraran a militares utilizando la violencia para hacer respetar el confinamiento por el coronavirus en el país.

Exilio del Partido del Progreso en España, 5 de Julio de 2020.- El  gobierno de la dictadura ha vuelto a actuar de forma arbitraria y despechada, como si quisiera defender exclusivamente su honor, olvidándose de sus obligaciones de velar por el bien común de sus habitantes. Nos referimos a la Circular infumable que abajo reproducimos. 
Un país pequeño como el nuestro, gobernado por una dictadura militar arbitraria, que no cumple con ninguna recomendación sobre transparencia y de lucha contra la corrupción y que además, incumple flagrantemente todas y cada una de las recomendaciones y observancia relativas a los derechos humanos, no está en condiciones de sacar pecho ante la Unión Europea ni ante los Estados Unidos. 


El gobierno de la dictadura no debe aplicar el principio de reciprocidad por simple despecho o por una mas de las brabuconadas de sus gobernantes, la prohibición de entrada a extranjeros  en nuestro país debe de contemplarse siempre bajo el prisma del bien común de los guineanos. Extender la prohibición de entrada a Guinea a todos los países de la Comunidad Europea, es un despropósito que daña directamente a muchos guineanos, especialmente a aquellos que cuentan con doble nacionalidad. 
El criterio no debe establecerlo el gobierno como una respuesta airada a aquellos países que nos han vetado la entrada, sino que debe obedecer, repetimos, a criterios objetivos, basados siempre en el bien común de la población.

Esta es la opinión sobre ese tema, que nos han hecho llegar un miembro del partido del Progreso desde Guinea: "La postura de fuerza de nuestro gobierno es inútil porque si el europeo nos prohíbe viajar a sus países nosotros nos quedaremos muriendo encarcelados en Guinea por no poder acudir a la revisión, pero si además Guinea prohíbe el desembarco de ciudadanos europeos a nuestro país, nos sumergiremos en la más absoluta e inhumana miseria porque en nuestro país no fabricamos ni palillos. Es decir, los europeos pueden prohibirnos viajar a Europa (a sus países), pero los guineos no podemos ni deberíamos prohibirles visitarnos porque no queremos morir de hambre ni queremos caminar desnudos ni queremos volver a cocinar con  leña". 
"Actualmente para salir de Malabo hacia Bata el señor Dictador ha subido el coste del billete a 100000 francos. Y, en la Región Continental ya no hay movimiento alguno. Tanto es así que el señor Obiang ha sacado a su director de tráfico de la capital y le ha enviado a Sevilla de Nniefang para controlar y restringir toda clase de movimientos de ciudadanos".
"Esta medida de Obiang Dictador aseguran que no tiene ninguna importancia porque sus barcos y aviones, aunque  con el coste de los billetes lo han elevado malignamente, transportan y van a Bata llenos y sin ninguna medida de seguridad casi todos los días".


Y continua nuestro compañero: " El sufrimiento del pueblo guineo ya ha sobrepasado todos los límites. Obiang nos ha convertido en animales sumergiéndonos en la más absoluta miseria. Ya muchos  guineanos se ven obligados a acudir a los vertederos para intentar sobrevivir"?