lunes, 14 de octubre de 2019

DISCURSO DEL 12 DE OCTUBRE, UNO MAS DE LOS NAUSEABUNDOS DISCURSOS DE OBIANG NGUEMA


Exilio forzado e ignominioso del Partido del Progreso en España, 14 de Octubre de 2019.-Náuseas, es lo que nos ha provocado a los exiliados el discurso que, con motivo del 51º aniversario de nuestra independencia, nos ha soltado Obiang Nguema. Lleva ya mas de 40 años mintiéndonos, convencido que a estas alturas, todavía nos creemos sus trolas. ¡¡Ya está bien, señor dictador!!, ¡¡deja de tomarnos el pelo y de conseguir que nos llamen por ahí tontos¡¡. Pues no, no somos tontos, ni tampoco pobres mentales, como nos has denominado en alguna ocasión: el pobre mental eres tu, (y no tengo ganas en estos momentos de llamarte de “usted”) que crees todavía que nos puedes tomar el pelo.
Tú, cuando en una entrevista hablaste de “los” Torres Gemelas, o la tontería que soltaste de que un gobernante “dicta las normas”, o de que en Guinea no existe “prácticamente” la tortura, o que

            

al ladrón hay que cortarle “el tendón”, o  que en Guinea no hay pobreza y si “penuria”, o que los padres cuyos hijos militan en otro partido diferente al suyo, no deberían  tener piedad con ellos……; repito, tú eres el pobre mental. Te has convertido en una antigualla y solo has evolucionado para el mal, lo mismo que el ejército de aduladores que te acompañan.
¿De  qué desarrollo hablas?, ¿de los guineanos que mueren sin tener atención médica, porque tus hospitales no cuentan con médicos ni medios?,  ¿qué desarrollo?, ¿de que mas de  la mitad de la población infantil está sin escolarizar, o del hambre y la miseria, consecuencia de una tasa de paro cercana al 80%.? ¡Ya se de que desarrollo hablas!, de los cochazos que compra tu hijo con dinero robado al pueblo, de sus mansiones, de las carreteras que has construido para llegar al aeropuerto de tu pueblo, para iros de juerga a Europa o América con los aviones que nosotros pagamos. 
                Cerca de doscientos opositores, de diferentes partidos, etnias e ideologias, se concentraron frente al Senado de España, para denunciar la dictadura de Obiang Nguema.

Náuseas, cuando hablas de la ”paz reinante” que has conseguido en Guinea, cuando has convertido al país en un estado policial, donde todos los guineanos están vigilados por tus chivatos. Paz,  ¿de que?, será la paz de los cementerios y la de las fosas comunes llenas de guineanos a los que tu has asesinado. 
Los opositores  nos alegramos que por primera  vez dices que nos  respetas, aunque nos sigues llamando violentos, ¿hablas tu de violencia, cuando has tenido y tienes  el  monopolio de la cárcel, la tortura y la muerte?. ¿o es que le llamas violencia a no seguir tus sabias orientaciones, como el niño al que te refieres, que hay que castigarlo porque no está en el partido de su padre?
Dices que hay normalidad política en Guinea porque hay partidos opositores.. ¿no serán esos partidos que van con el PDGE a las elecciones y dices en un audio que tu “los has creado,  te sientas a la mesa y comes y bebes con ellos"?. ¡Deja de tomarnos el pelo, por favor! 
¿“Epoca de triste memoria”, le llamas a los 11 años que estuviste como Jefe supremo de las tétricas y oscuras cáceles de  tu Tío Macías?. ¡Cómo te apresuraste a ejecutarle para que no sacara a la luz pública todos los muertos que guardabas en el armario¡.
Adviertes al pueblo de sus muchos  enemigos, con los que dices nos hemos aliado los opositores, los detractores como nos denominas,  cundo tu eres el principal enemigo que siempre ha tenido Guinea. Tu y tu familia sois el auténtico mal que padecemos los guineanos.
Para ti los opositores violentos son los que te llevan la contraria o no siguen tus dichosas “sabias orientaciones”. Te crees un iluminado o un dios, cuando confundes los planes de  democratización para Guinea  que propugnamos los exiliados,  como, y según afirmas: “diseñar planes destructivos, sensacionalistas y carentes de realidad e incluso insultantes para el pueblo de Guinea Ecuatorial”
                 
Ya que por primera vez  y como dices, “respetas nuestro derecho a ser opositores", te invitamos a un encuentro fuera del país (para que no nos encarceles) para que conozcas nuestro PROYECTO DE TRANSICIÓN PACIFICA A LA DEMOCRACIA PARA GUINEA ECUATORIAL que los partidos opositores hemos elaborado. Con este plan queremos que los guineanos recuperen los derechos que les has hurtado, que se puedan afiliar a diferentes partidos y no solo a tu PDGE, que tengan sanidad gratuita y universal, que tengan escuelas, agua corriente, electricidad, saneamiento, que puedan poner en marcha sus inactivas económicas sin que se lo impida ningún gobernante y, finalmente, que ejerzan  en libertad  sus derechos políticos.
¡Ah!, y como a ti eso de la democracia te viene grande, (un dios no es demócrata) abandonas el poder y nos dejas a nosotros. Si así lo haces, pediremos a Dios que te alargue la vida para que puedas comprobar, donde te encuentres,  el desarrollo, político y económico, esta vez de verdad, de una Guinea Ecuatorial libre y democrática.