jueves, 23 de agosto de 2012

ES MUY FEO Y ESTÁ MUY MAL VISTO, AYUDAR AL DICTADOR OBIANG

                               Obiang saluda a Thomas Yayi Boni, Presidente de 
                                                Benin, paraíso de la brujería                                      
                                                                                                       

Una carta a la redacción

Estimados redactores de El Confidencial: soy español e hijo de antiguo colono en Guinea y sigo todas las páginas de los guineanos, Guinea.Net, Asodegue,  Radio Macuto y vuestras dos páginas, la del Gobierno en el exilio y El Confidencial.

No entiendo la caradura que le echan algunos políticos españoles al tema de Guinea. Resulta que a sabiendas de la clase de dictador que es Obiang, han estado visitándolo frecuentemente y dándole palmadas en la espalda, todavía a estas alturas, cuando parece que el régimen de Obiang se está desmoronando, siguen visitándole a escondidas para sacarle el dinero, que le ha robado a los guineanos.

miércoles, 22 de agosto de 2012

EEUU REPUDIA A LA DICTADURA DE OBIANG NGUEMA



                                                                                                             


Exilio, España 22 de Agosto del 2012. Lo hemos podido comprobar en la fracasada Cumbre de la Fundación Sullivan, cumbre de la iniquidad, que se está celebrando en Sipopo. Esta ha cosechado un sonoro fracaso, ya que sólo han asistido, de los treinta jefes de estado previstos, tres: el Presidente de Sao Tomé, emparentado con Obiang, el Presidente de Benín, obligado a asistir, por ser Presidente de UEA y el Presidente de Sierra Leona. Todo un fracaso, que según comentan fue como un jarro de agua fría para el Presidente Obiang,  al comprobar que la flota de coches de lujo que había  mandado al aeropuerto para traer a los mandatarios volvía vacía.

martes, 21 de agosto de 2012

¡¡¡YAYA UN SARAO ORGIÁSTICO, CON LA SULLIVAN... ESA!!!


                                  Durante el soporífero discurso de su "Excelencia"                                


ANALISIS


No íbamos a quedarnos atrás en la repulsa contra la Fundación León Howard Sullivan por el sarao orgiástico programado, organizado y ejecutado en SIPOPO (Guinea Ecuatorial), con solemne fiasco incluido. 
Nadie, por más tonto y más  bajo de nivel que sea, desconoce el nivel de abyección y  de bajeza moral en los que se mueve Obiang Nguema y en que ha conducido a nuestro país y a nuestro pueblo. Está bien, y muy digno de dolor y llanto que los propios guineoecuatorianos no seamos ya capaces de superar  el horrendo destino al que nos han conducido los 43 años de miseria, depravación moral e impotencia, de la mano del dictador Obiang Nguema.
Sin miramientos y sin más cuidado que el que nos permite saber que contamos con fuentes de primera categoría, tenemos que hacer un análisis de la situación, por encima de las intenciones de la Sullivan; y mucho más profundo que lo que la generalidad mundial pudiera pensar.

lunes, 20 de agosto de 2012

LA BURLA MACABRA DE LA FUNDACION SULLIVAN


                                                                             
Hope Master, hija del fundador Leon Sullivan, dirige desde la muerte de éste los destinos de esta organización pro igualdad. Hope, dió hace unos meses una fiesta en su apartamento en honor del tirano Oboang Nguema. Ahora es la responsable de llevar a algunos amigos a hacerse una foto con el tirano, con el pretexto de los Derechos Humanos en África. Hope, Obinag y resto de asistentes pisotearán la memoria de miles de asesinados y de los cientos de presos y torturados que agonizan en las mazmorras del régimen. Foto. Web de la Fundación Sullivan; http://thesullivanfoundation.org/about/leadership

Exilio.- España. 20 de agosto de 2012. Un nutrido grupo de actores de segunda fila, , trepadores profesionales, famosetes, vividores, mamarrachos, aduladores y politiquillos chupa cámaras –algunos españoles-  se darán en unos días un baño de indignidad en Guinea Ecuatorial al haber accedido – o más bien picado como primos- a prestar su imagen y su conciencia a la celebración de una performance de la Fundación Sullivan en suelo guineano, en la ciudad de Sipopo, un sitio chic para agasajar a los incautos extranjeros, con fuentes y  avenidas iluminadas y bien asfaltadas para que Teodorín corra con el Ferrari.
 
El pretexto de esta juerga a costa del tesoro guineano es hablar sobre los Derechos Humanos en África,  aunque de lo que de verdad se trata es de dar la oportunidad al tirano Obiang de retratarse entre rostros sonrientes que parecen amigos, aunque sea una amistad comprada con mil millones de dólares, el precio del guateque. Mil millones por un posado ante las cámaras con progres de medio mundo, poniendo todos los pies sobre más de mil muertos asesinados por la dictadura y cientos de presos políticos bajo torturas y amenazas constantes de muerte.

domingo, 19 de agosto de 2012

LA CUMBRE DEL OPROBIO Y LA VERGÜENZA


                                                  
Dos terceras partes de la población de Guinea Ecuatorial viven en condiciones de "extrema pobreza" a pesar de que el país dispone del mayor producto interior bruto (PIB) per cápital de África Subsahariana gracias a sus reservas de petróleo y gas natural, según indica un informe de la organización estadounidense Center for Economical and Social Rights (CESR).                                                         

Desde la redacción de El Confidencial

Cuando la Presidenta de la UNESCO Irina Bokova decidió aceptar la fuerte suma de dinero  con la que Obiang pretendía comprar  el premio que llevaría su nombre, no reparó en las fatales consecuencias que  esa decisión le traería a la Institución que dirige. No es por tanto aventurado manifestar que aquel dinero, ensangrentado y producto del robo al pueblo guineano, aportado por Obiang Nguema, se convertiría en un regalo envenenado, que marcó un antes y un después en la historia de la UNESCO.

sábado, 18 de agosto de 2012

1.- OBIANG NGUEMA HACE DE ÁFRICA UN BASURERO DE CORRUPCIÓN.




MISCELANEA EQUATÓ-LA
                                                                          
CUATROCIENTOS MILLONES, DONADOS A  PAUL BIYA

Oposición en el exilio, 17 de Agosto de 2012.- La Televisión camerunesa ha exhibido, con  pelos y señales, en un informativo, las bolsas o sacas llegadas de Guinea Ecuatorial conteniendo los más de 400.000.000 (Cuatrocientos millones) de Francos CFA que el Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema ha donado a su “Muadjang” (Hermano, como se tratan todos los dictadores africanos).
En medio de una nada disimulada emoción y gozo (con no menos poco disimulada extrañeza) los presentadores del programa de la Televisión camerunesa dejaron ver las bolsa y sacas de dinero enviado por Obiang Nguema a su “hermano” Paul Biya, señalando que se trata de una ayuda para la financiación de un programa camerunés de “Mejora de las instalaciones de una Academia de Policía camerunesa”. La entrega solemne del ingente arsenal de millones de Francos CFA del régimen de Guinea Ecuatorial al Gobierno de Paul Biya, ha sido llevada a cabo por el  Director General de la Seguridad de Guinea Ecuatorial, Nicolás Mba, quien ha señalado que “Guinea Ecuatorial, cuando ayuda, no hace transferencias; sino que lleva y entrega directamente el dinero al ayudado”.

viernes, 17 de agosto de 2012

CRONICA DE UNA RUEDA DE PRENSA


                                                               

Por estudiante guineano en España

Eran las 11,30 horas del día 14 de Agosto. En el Salón Dalí del Hotel NH Internacional, en pleno Paseo del Prado de Madrid, Severo Moto con su Gobierno en el Exilio en pleno, junto a su inseparable Vicepresidente Armengol Engonga, a un grupo de periodistas de diferentes medios y a un público formado por militantes y simpatizantes del Partido del Progreso que llenaban la sala, daba comienzo la anunciada Rueda de Prensa, que según sus convocantes, tenía como objetivos el abordar la situación de inestabilidad en que se encuentra nuestro país, al hilo de los últimos actuaciones  de acoso judicial y repudio que  los principales países occidentales han mostrado contra el régimen dictatorial, asesino y corrupto de Teodoro Obiang Nguema y la búsqueda de soluciones para el futuro democrático de Guinea Ecuatorial, sin Obiang.

jueves, 16 de agosto de 2012

OBIANG NGUEMA REGALA MIL MILLONES DE DÓLARES A LA FUNDACION LEON HOWARD SULLIVAN, PARA GASTARLOS EN SIPOPO


                                                         

Del artículo de Alex Gladstein  (Director de Programas en la “Fundación Derechos Humanos”.

Un amplio artículo del periodista Alex Gladstein, arremete duramente contra la celebración de la IX Cumbre de la Fundación, que lleva el nombre del prestigioso León Howard Sullivan, en la República de Guinea Ecuatorial, para obsequiar al más pérfido de los dictadores que hay en África: Obiang Nguema Mbasogo.

Severo Moto presenta una sólida alternativa de gobierno a la tiranía de Obiang Nguema y su familia. Comunicado del Gobierno en el exilio.



Severo Moto rodeado de su gabinete y colaboradores esta mañana, tras la rueda de prensa en Madrid

Exilio.- España. 14 de agosto de 2012. En una conferencia de prensa celebrada este mediodía en un céntrico hotel de Madrid, Severo Moto, acompañado de varios miembros del Gobierno en el exilio ha presentado la plataforma política que preside como una sólida alternativa de Gobierno a la dictadura de Obiang Nguema, al tiempo que ha recordado que con la llegada del nuevo gobierno de Mariano Rajoy ha terminado “el exilio en el exilio al que forzosamente nos condenó el anterior ejecutivo de Rodríguez Zapatero”.

Severo Moto, quien ha puesto su partido y el Gobierno en el exilio a disposición de la nueva era de transición democrática en Guinea Ecuatorial, ha informado de la creciente ola de descontento hacia la dictadura de Obiang Nguema poniendo como ejemplo las dos recientes denegaciones de visado al tirano para visitar Francia y el Reino Unido, al tiempo que ha recordado que el tirano es tratado como persona Non Grata por la administración Obama, recordando que tanto el titrano como su familia se encuentran acusados de blanqueo de dinero en varios países, entre ellos España, Francia y Estados Unidos, y el hijo del tirano y más que previsble sucesor se encuetra en busca y captura internacional por orden de la Justicia francesa para que acuda a los tribunales galos a responder de las acusaciones de blanqueo de capitales, malversación de fondos públicos y falsedad documental de la que está acusado. 

martes, 14 de agosto de 2012

Moto espera apoyo de Rajoy tras el "abandono" de PSOE a la oposición guineana

Fuente: Agencia EFE



El Presidente, Severo Moto y el Vicepresidente, Armengol Engonga


El presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, Severo Moto, confía en que el Gobierno de Mariano Rajoy apoye la lucha de la oposición guineana en el exilio contra la dictadura de Teodoro Obiang, tras siete años de "ostracismo, abandono y ninguneo" por parte del Gobierno socialista.

lunes, 13 de agosto de 2012

EL GOBIERNO DEL REINO UNIDO DENIEGA EL VISADO A OBIANG NGUEMA MBASOGO.

   ¡¡ Good-bye ¡¡        


  • Occidente se desmarca del más longevo dictador de África.
  • Algunos elementos de Mongomo, comienzan a cambiar su identidad para huir al exterior.


Oposición en el exilio, 13 de Agosto de 2012.- Fuentes de toda solvencia señalan que el Gobierno del Reino Unido de Inglaterra ha tomado la decisión de no conceder VISADO de entrada, al dictador de la República de Guinea Ecuatorial en Inglaterra. Según estas fuentes, el dictador de Guineas Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, tenía previsto asistir a la cumbre de la FAO que se celebrará próximamente en Inglaterra. El dictador de Guinea Ecuatorial recibe, así, un nuevo bofetón-correctivo de una potencia occidental, en un momento en que se están agotando todas las recomendaciones internacionales para que abandone el poder, pacíficamente, y evite su velado propósito de producir un derramamiento de sangre contra la indefensa ciudadanía guineoecuatoriana.

sábado, 11 de agosto de 2012

A DEBATE: PETROLEO Y DESARROLLO



Conclusiones de una mesa redonda organizada por el Gobierno en el Exilio con el título: "petróleo y desarrollo"


Todos los estudios avalan, que las reservas petroleras en Guinea Ecuatorial tienen un plazo de caducidad no muy largo. El FMI, vaticina que estas reservas verán su final hacia el año 2030, y además, a medida que van pasando los años, tanto los beneficios netos por barril, como la cantidad extraída, irán disminuyendo paulatinamente, debido al aumento en los costes de extracción.

viernes, 10 de agosto de 2012

LA ACTIVIDAD DEL GOBIERNO EN EL EXILIO


                                                                                                     
         EL BOSQUE DE GUINEA ECUATORIAL EN SITUACION LIMITE 
             ( Resumen del Dossier sobre Recursos Medioambientales) 

El bosque ecuatoguineano, como el de cualquier país tropical, con altas temperaturas y elevado régimen de lluvias, se muestra bastante inestable, debido a la fuerte lixiviación que sufren los suelos y a la rápida descomposición de la materia orgánica, que imposibilita la retención de los elementos minerales indispensables para la vida de las plantas. 

Sabemos que en los años anteriores a la aparición del petróleo, el bosque guineano se explotó en demasía. Esto fue debido al exclusivo papel que jugaba la producción maderera, junto con el cacao, el café y la pesca, en la economía de este país. Posteriormente estos bosques, y sobre todo el de la Región Continental, no han sido debidamente repoblados, apareciendo calvas en el terreno, en las que la erosión está realizando su demoledor trabajo.

UN ENVIADO DE BRAZZAVILLE VISITA A OBIANG NGUEMA MBASOGO



                               Denis Sassou Nguesso y Obiang Nguema

Oposición en el exilio, 9 de Agosto de 2012.- La República Popular del Congo, bajo la presidencia de Denis Sassou Nguesso, ha enviado a un Emisario de su  Gobierno, a la República de Guinea Ecuatorial, con la misión de entrevistarse con el dictador, Obiang Nguema Mbasogo.
Fuentes de toda solvencia señalan que el Emisario del Gobierno de La República Popular del Congo, viajó a Guinea Ecuatorial con el propósito de hacer entrega a Obiang Nguema de un mensaje, en el que –según las mismas fuentes- el Gobierno presidido por S.E. Denis Sassou Nguesso, aconseja a Obiang Nguema  que abandone, cuanto antes, el poder; y de forma muy especial le advierte que no provoque al Gobierno Francés.

jueves, 9 de agosto de 2012

LA CULTURA, EL TRABAJO Y EL DESARROLLO DEL TEJIDO SOCIAL EN GUINEA ECUATORIA: ¿CONVENIENCIA O NECESIDAD?


                                                                              
                         Victoria Usolu Udlijo, Ministra de la Mujer del Gobierno en el exilio,

                                     entrega la insignia del Partido del Progreso a María Chicaharro


Por María Chicharro, Secretaria General de la UNCEAR y asesora en temas de mujer del Gobierno en el exilio.

El trabajo constituye el continuo progreso de las ciencias y las técnicas, es una movilización de la energía humana que lleva aparejada el avance científico y técnico.
El hombre actúa, obra, trabaja, cultiva, desarrolla su propia humanidad y su propia cultura que perdura durante generaciones.
El pueblo guineano está llamado a mejorar su formación, su ciencia, su saber, abrirse a una sociedad globalizada, orientar su acción social, política y económica hacia un perfeccionamiento, hacia una sociedad rica en saber,  percepciones y realizaciones que nos deben hacer presentes en la realidad internacional.

miércoles, 8 de agosto de 2012

OBIANG NGUEMA QUIERE PROVOCAR A FRANCIA


              Obiang Nguema con el embajador de Francia en Malabo, François Barateau                                             

  • Rumores crecientes del plan de cierre de la Embajada francesa en Malabo
  • El Ministerio francés de Exteriores anuncia su reacción.
  • La denuncia de los robos y bienes mal adquiridos, en el centro del enfado de Obiang Nguema.
Oposición en el exilio, 8 de Agosto de 2012.-  El Presidente, “Dictador de Normas”, de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, viene amagando en sus declaraciones con cerrar la Embajada de la República Francesa en Malabo. Un rumor que recorre los círculos guineanos, durante los últimos días y que trasciende desde las propias interioridades del Palacio Presidencial, conocido como ONGÓ ÉTE (Dentro del Cerco).

martes, 7 de agosto de 2012

DISPUESTOS A AYUDAR A LA PEOR DE LAS DICTADURAS

                     

                                                                             

Por estudiante guineano en España

Esta mañana, al oír la noticia de que  Bono y Moratinos habían viajado de nuevo a Guinea Ecuatorial para reunirse con  su amigo el dictador Obiang, D. Severo Moto y algún que otro opositor guineano exiliado, habrán sentido un fuerte sobresalto: ¿otra vez,  estos dos destacados políticos socialistas, vuelven a la guarida del dictador, ladrón y asesino?. No sabemos  la intencionalidad de esta visita. De lo que si estamos seguros es que servirá para legitimar, una vez más,  su régimen y así alargar por más tiempo la agonía que sufre nuestro pueblo. Crucemos los dedos para que, como es costumbre, esta visita no se traduzca en un nuevo acoso a la oposición exiliada en España.

¡¡¿OTRA VEZ?¡¡. MORATINOS VIAJA -FURTIVAMENTE- A VER A OBIANG NGUEMA


                  El dictador y Moratinos celebran su encuentro ( foto de archivo )                                                                                                                            

-Medios de comunicación españoles señalan que el ex -Ministro español viaja sin  conocimiento de su Gobierno.

-Círculos de la oposición guineana expresan sus temores: “Cada vez que viaja Moratinos a ver a Obiang Nguema, algo malo sucede en la oposición…”Se ha hecho costumbre que ex –altos cargos socialistas españoles viajen, a escondidas, a Guinea Ecuatorial.

Exilio de Guinea Ecuatorial, 7 de Agosto de 2012.- El ex –Ministro del Gobierno socialista español, (expulsado de su cargo y conocido amigo personal del dictador Obiang Nguema), ha viajado a Guinea Ecuatorial, al encuentro del mandatario guineano, quien le habría invitado, en su calidad de asesor y miembro del lobby español de Obiang Nguema.

BONO Y MORATINOS VIAJAN A GUINEA ECUATORIAL SIN NOTIFICARLO A EXTERIORES




                                                     

Bono y Moratinos han viajado a Guinea Ecuatorial con empresarios. Imagen: Archivo

Ecodiario.es 27-08-12

El exmimistro de Exteriores de Zapatero, y el último presidente de la Cámara Baja, Miguel Angel Moratinos y José Bono respectivamente, han estado viajando hasta hace unos días a Guinea Ecuatorial, país con el que las relaciones son muy delicadas, acompañando a empresarios interesados en hacer negocios con Obiang.

EE.UU. TRAICIONA Y DEGRADA- GRACIAS A OBIANG NGUEMA- AL TITULAR DE LA FUNDACION “LEON HOWARD SULLIVAN”





De Wikipedia: Leon Howard Sullivan (October 16, 1922 - April 24, 2001) fue  Pastor Baptista; un lider de derechos civiles y  activista  social, centrado en la creación de oportunidades de trabajo para los afro-americanos; durante mucho tiempo miembro del equipo de General Motors y activista del  anti-apartheid.(¡Nada que ver con la Fundación que lleva su nombre!)

Gustavo Coronel:“La Fundación León H. Sullivan, con base en Washington DC y que lleva el nombre de un distinguido luchador contra el apartheid y otras violaciones de derechos humanos, ha decidido  celebrar su IX Cumbre en… Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial. Es algo como si se tuviera una Convención de vegetarianos en Buenos Aires o una Conferencia Naval en La Paz, Bolivia. La Fundación tiene como su máximo principio: un compromiso de no olvidarse de los ideales democráticos, tanto en los Estados Unidos como a lo largo del mundo. Sin embargo el régimen de Guinea Ecuatorial es dictatorial y uno de los más corruptos y abusivos en África. A pesar de esto  la página web de la Fundación  describe al gobierno anfitrión como sigue: Desde el 3 de Agosto  de 1979, la República de Guinea Ecuatorial ha sido liderada (sic) por Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo. Guinea Ecuatorial ha disfrutado del más productivo período de paz, estabilidad y desarrollo de toda su historia. Un período de paz y desarrollo ha permitido que la renta per cápita de Guinea Ecuatorial alcanzara de forma permanente a ser una de las más altas del continente…” (De hecho  2/3  de la población vive en extrema pobreza)

lunes, 6 de agosto de 2012

FRANCIA Y ESPAÑA OFRECEN UNA SALIDA -PROTEGIDA- A OBIANG NGUEMA MBASOGO

 Pedro Ela Nguema Buna, Ministro Delegado de AA.EE, de G.  Ecuatorial
   recibe del Embajador de España en Malabo, Manuel Gómez-Acebo, un 
                         mensaje de España para Obiang Nguema.                                                                               

Exilio guineo en España, 6 de Agosto de 2012.-  Radio Quebec  Internacional informó en la madrugada del pasado día 5 de Agosto sobre las audiencias privadas que los Embajadores de Francia y de España, habrían mantenido con el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Pedro Ela Nguema Buna, unos días antes de la celebración de los fastos del 33 aniversario  del golpe de estado del 3 de agosto, que aupó en el poder, en 1979, a Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial. 

domingo, 5 de agosto de 2012

CONSEJO DE MINISTROS DEL GOBIERNO EN EL EXILIO DE GUINEA ECUATORIAL




   -COMUNICADO OFICIAL-

Valencia, 4 de Agosto de 2012. El Consejo de Ministros del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial, celebrado en la ciudad de Valencia, en sesión especial, con asistencia  tanto de sus Ministros como de los principales directivos del Partido del Progreso, bajo la presidencia de Don Severo Moto Nsa se ha refirmado en la necesidad de  que Guinea Ecuatorial disponga de una alternativa de gobierno, diferente, distinta y distante del régimen dictatorial actual, que en 43 años  intenta demostrar que en Guinea Ecuatorial no hay más alternativa que la de  un dictador, sinónimo de dictar normas”; de nombre: Obiang Nguema Mbasogo.

EMBARGO POR LA JUSTICIA EL HOTEL PARTICULAR DE TEODORIN OBIANG


      Fachada del edificio embargado a Teodorín Obiang. / ERIC FEFERBERG (AFP)



La justicia investiga al hijo del presidente de Guinea Ecuatorial por desvío de fondos y blanqueo

A pesar de las protestas diplomáticas, la justicia francesa no ceja en su empeño de investigar a Teodorín Obiang, segundo vicepresidente e hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, por desvío de fondos y blanqueo de dinero. Los jueces encargados del caso, que a mediados de julio emitieron una orden de arresto internacional contra Teodorín, han embargado su suntuoso palacete parisiense, un hotel particular valorado en hasta 150 millones de euros, según reveló ayer una fuente judicial a la agencia France Presse. Malabo reivindica que se trata de una residencia protegida por la inmunidad diplomática porque Teodorín fue nombrado delegado adjunto de su país ante la UNESCO, pero Francia asegura que nunca recibió ninguna petición al respecto.

viernes, 3 de agosto de 2012

OBIANG NGUEMA PIDE HUIR A CHINA.

                                                                      
                                                                                                                
Desde ONGÓ ETÉ

Exilio guineo en  España.- Fuentes directas del llamado ONGÓ ETÉ (Palacio Presidencial de Obiang Nguema) informan a la oposición en el exilio, en España,  de la reunión que Obiang Nguema Mbasogo  acaba de mantener con  las autoridades de la Republica Popular China, en Malabo, Capital de la República de  de Guinea Ecuatorial.
Según estas fuentes, Obiang Nguema Mbasogo ha pedido a las autoridades chinas que le digan qué tendría que hacer para que CHINA le admita permanecer durante un tiempo indefinido en su territorio. La misma fuente asegura que la repuesta china ha sido que el dictador Obiang Nguema les explique el significado de “Tiempo indefinido…”  para someterlo, a su vez,  a estudio y decisión de las máximas autoridades chinas.

jueves, 2 de agosto de 2012

DESDE GUINEA ECUATORIAL NOS ESCRIBEN


                           Bata 1996, durante un mitin de D. Severo Moto                           

Querido y respetado Presidente, Don Severo Moto, queridos compañeros del Partido del Progreso.

Estamos viendo día a día, como se va deteriorando  la situación política e institucional en nuestro país. Nadie sabe realmente el rumbo que van a tomar los acontecimientos, aunque parece que la dictadura de Obaing está llegando a su ocaso y eso ya todo el mundo lo está (valga la expresión) oliendo, e imaginan  que está aconteciendo algo muy grave para este régimen.