domingo, 8 de enero de 2023

CUMUNICADO URGENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL


Ante los insistentes rumores sobre la muerte del Presidente Teodoro Obiang Nguema, difundidos por las redes sociales, así como mediante  videos del Jefe de Prensa de la Presidencia, Luis Ndong, uno en el que daba la noticia de la muerte del Presidente y otro, que la desmentía, el Partido del Progreso cree que la ciudadanía guineoecuatoriana merece saber la verdad. 

Armengol Engonga, cree que esta situación de total incertidumbre debe clarificarse de forma inmediata. No es de recibo que el Jefe de Prensa de La Presidencia, Luis Ndong, salga en la TVGE, en un primer video dando la noticia de la muerte del Presidente y mas tarde, aparezca de nuevo en el mismo medio desmintiéndola. 

En la propia TVGE, Luís Ndong afirmaba que el Presidente se encontraba en Riaba en una jornada de trabajo con el ex-mandatario de Santo Tomé y Principe, Miguel Dacuña. Por nuestra parte, desde el Partido del Progreso nos hemos puesto en contacto con militantes y simpatizantes de nuestro partido en Riaba, y nos han comunicado que no han visto comitiva presidencial alguna, y que por tanto, creen que el Presidente no se encontraba en esta ciudad.  

Armengol Engonga ha afirmado que es muy grave que se quiera hurtar de esta forma la información al pueblo guineano y a la opinión pública internacional, sobre un hecho tan trascendental como es la vida del Presidente de la República. En este mismo contexto, el Presidente del PPGE, exige al gobierno de Guinea Ecuatorial que clarifique de una vez por todas esta situación, exigiendo que el propio Presidente salga en los medios para que se clarifique su situación. Y si fuera cierta la noticia de la muerte del Presidente, según afirmó en un principio el Jefe de Prensa de la Presidencia, que el propio gobierno lo haga oficial. 

En Madrid 8 de Enero de 2023