martes, 28 de julio de 2020

JOSIMAR OYONO, LA TRAYECTORIA DE UN TRAIDOR. DEL DELTA DEL NIGER A MONGOMO

   

                             Presidente y directivos del Partido del Progreso

Redacción El Confidencial. 28 de Julio 2020

Es inaudito, lamentable, reiterado y bastante cansino,  que de nuevo tengamos que salir a desmentir la enésima mentira y las invenciones de Radio Macuto. Siempre con las mismas mentiras, una y otra vez, denigrando, insultando y vejando al Partido del Progreso y a su Presidente. Ahora se despacha con este título: "El Partido del Progreso avala una transición política liderada por Teodorin Nguema Obiang, en virtud de un acuerdo secreto entre Severo MOTO y el embajador Miguel EDJANG ANGUE. Pues no, el Partido del Progreso jamás se ha reunido, ni  ha mantenido conversación alguna con el embajador Miguel EDJANG ANGUE. Así que todo es mentira e invención absoluta y total falsedad.
El PP junto a otros partidos de la oposición trabaja, como ya es conocido, en un proyecto avanzado para conseguir una transición PACÍFICA en la que Teodorín ni ningún otro elemento que dé continuidad al sufrimiento del pueblo guineano tenga cabida, tome nota Josimar. No vamos a repetir lo que en multitud de ocasiones hemos manifestado sobre la figura de Teodorín y el gran peligro que supone para Guinea que este impresentable pueda llegar a la presidencia dando continuidad a la dictadura.

Sabemos que nadie puede creer a un medio como Radio Macuto que se ha entregado completamente al régimen. Cuyo  director pone la mano para recibir las migajas con las que le paga la dictadura sus servicios publicando contenidos con los que denigra y difama al Partido del Progreso, contenidos que él sería incapaz de redactar, no porque sean moralmente deplorables sino porque su capacidad de discernimiento se ve que está mermada. 
Habría que preguntarse qué miedo tiene la dictadura al Partido del Progreso para contratar a personajes como éste que construye mentiras de medias verdades al servicio de los asesinos del pueblo de Guinea.
El grado de retorcimiento mental expresado en el artículo es insuperable, el grado de servilismo a la dictadura es además de una altísima traición a nuestros compatriotas, maquiavélico. Oyono hace un flaco favor mencionando en una misma frase a Teodorín y la idea de una transición pacífica, es increíble que Radio Macuto se preste a semejante aberración. Juega con el lenguaje de una forma pérfida.
Después de todo esto, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿a qué grado de vileza y de degeneración humana puede llegar un individuo para prestarse a colaborar con los asesinos de su padre, ensuciando así su memoria?. No cabe ningún comentario.
Por desgracia existen otros ejemplos de huérfanos de la dictadura como Heriberto Meco, que se han prestado también a servirla. Y miremos el resultado: mas de cincuenta años bajo la tiranía. 
Son unánimes los mensajes de adhesión y solidaridad con nuestro Partido que hemos recibido desde los cinco continentes, con comentarios como este:
"No creo en radio macuto porque no dice nunca la verdad"
"Información falsa"
"Hablando mentiras"
"Están colaborando con el pdge"
"En serio, las cosas no se hacen como lo estamos haciendo los guineanos que el problema de guinea es Obiang y su familia, y no el Partido del Progreso...."
 "Están manipulando y mintiendo " 
"Que no me vuelvan a enviar las mentiras de radio macuto porque están mareando a la verdadera oposición guineana".
"No es verdad la publicación esa"
"Hay una lucha interna en la oposición guineana para desacreditar a severo moto"
Conocemos muy bien el grado de traición de Josimar Oyono para con los guineos. Quienes ingenuamente acompañaron a Josimar en su aventura africana del Delta del Niger, los que sobrevivieron, sabrán de qué estamos hablando, de la calaña del personaje y de lo que es capaz.
Responder a las falacias vertidas por Radio Macuto nos resta tiempo para dedicarnos a lo que realmente importa. El tiempo pone a cada uno en  su sitio y Josimar encontrará el suyo