lunes, 15 de junio de 2020

PDGE, EL PARTIDO DE OBIANG, VUELVE A CARGAR CONTRA SEVERO MOTO

                     Este "joven" es la gran esperanza del PDGE


Redacción El Confidencial de Guinea Ecuatorial

El PDGE, el partido de la familia Obiang, como es ya costumbre, ha vuelto a cargar contra Severo Moto, Presidente del Partido del Progreso. Creemos que para  Severo Moto, mas que una preocupación, suponen un motivo de tranquilidad, ya que los ataques tan furibundos  del partido de la dictadura contra él, son la demostración mas palmaria de que el PPGE está en el camino correcto.
Los señores del PDGE, se olvidan de un pequeño detalle, y es  que el Presidente de su partido es el sanguinario dictador, Obiang Nguema y que sus vicepresidentes,  son Teodoro Nguema Obiang, conocido como el TONTO NACIONAL, y Dña. Constancia Mangue de Obiang, la pérfida Primera Dama. Con esta representación está todo dicho y explicado.
"SEVERO MOTO, YA NO ERES EL HOMBRE QUE LA JUVENTUD ESPERA!", título con el que ilustran esta nueva entrega, con ello están reivindicando a su disoluto y necio Vicepresidente, alias Tontorín, como la joven "estrella" que va a dar continuidad a la dictadura. Señores del PDGE, ¿habéis fumado banga?. 
Los pedegistas, convertidos en sicarios de su amo Obiang Nguema, intentan silenciar a Severo Moto a  través de la mentira y la descalificación personal, porque son conscientes de que "sabe mucho". Sabe mucho de la carrera asesina de Obiang Nguema, ya como jefe de cárceles de Macías fue eliminando (matando) uno a uno, a todos aquellos que le podían hacer sombra en su carrera hacia la dictadura militar y después como Presidente, ha ido silenciando, enviando al exilio o eliminando a todos sus "detractores", como le gusta llamarlos. Severo Moto sabe mucho  sobre la forma en que ha usado Obiang el dinero (cientos de millones de dólares) de los guineanos para comprar las voluntades de algunos de sus opositores, la de muchos políticos y la de algunos gobernantes, con el objetivo de silenciarle. Obiang ha fracasado en su intento de sobornar con grandes sumas de dinero a Severo Moto para que este se uniera al PDGE y ha fracasado también en todos sus intentos de secuestrarle y de asesinarle durante su exilio. No en vano se lamentó Obiang en una ocasión de haber desaprovechado la oportunidad de asesinarlo en 1995, cuando fue encarcelado durante 4 meses en Black Beach. Por cierto, se pudo librar de la muerte gracias a la brutal presión de la Comunidad Internacional, encabezada por el Gobierno español de Felipe Gonzalez, así como la Iglesia Católica y los medios de comunicación españoles en su conjunto. Recordar que el antiguo Ministro del Interior Vicepresidente con la UCD, Rodolfo Martin Villa, fue el que se encargó de ir a Guinea personalmente a recogerle.
El líder del Partido del Progreso conoce en profundidad a vuestro farsante y mentiroso Presidente y ha relatado algunos episodios, que reflejan la sibilina y retorcida condición de este personaje: "En esta inicial convocatoria y encuentro con Obiang Nguema, flamante nuevo presidente golpista de Guinea Ecuatorial, flanqueado por ilustres militares como Don Salvador ELA NSENG o Don Agustín EBAKO NSANG  BIKIE, encargaron al periodista Moto Nsa una breve e inmediata biografía de Teodro Obiang Nguema Mbasogo, a leer esa tarde por los medios de comunicación guineanos. El detalle de la edad de Obiang Nguema, aquel 4 de julio de 1979, fue un debate, breve, pero significativo. Quedaba muy claro que Obiang Nguema había llegado, con su padre y los suyos, a Guinea Ecuatorial, huyendo de la justicia de la potencia colonizadora francesa que los perseguía -especialmente, a su padre- por ladrón contumaz de cabras, gallinas y bienes ajenos. Llegados a la Guinea Española, contumaz cristiana y católica, en el año 1942, los Misioneros Claretianos decidieron bautizar, al joven Nuguema  Obiang y le imponen el nombre cristiano de de Teodoro. El nuevo cristiano había nacido en 1932. Llegó a Guinea Ecuatorial a la edad de 10 años. Fue bautizado en 1942.  La duda sobre la veracidad de estos datos hizo que los reunidos decidieran que nunca se hablara de este tema oficial y públicamente. El brillante negro azabache que luce su pelo en la cabeza...es la mejor manera de ocultar sus años. Es así como sus seguidores y aduladores empedernidos le tienen por eterno joven por quien  no pasan ni afectan los años".

Comencemos por la primera mentira del infame escrito pedegista. Severo Moto no fue encarcelado por Macías, sino como muchos otros, por Obiang:
"Macías Nguema, abandona, primero el cerco construido alrededor  del palacio presidencial de  la capital del país (Malabo); se refugia en otro cerco  construido entorno al Palacio presidencial de Bata;  y finalmente se refugia en el palacio construido en su pueblo natal (NSANG AYONG) de Mongomo, asustado por su sobrino, Obiang Nguema, jefe de cárceles que no paraba de inventar y anunciar golpes de estado; más de uno de ellos, liderado y pergeñado por el propio Obiang Nguema, en su proyecto de acabar con su tío Macías...

En esta cruda tarea de desplazar a su tío Macias del poder, inventando golpes de estado contra todos los que ni estaban de acuerdo  y dedicados a perseguir, y hasta matar a la víctimas disidentes. Severo Moto Nsa entró en la larga y mortal trama de acabar con los valores occidentales guineos, que llegaban de España. Aprovechando que Macias Nguema estaba arrinconado en su pueblo, Obiang Nguema metió (¡Hasta nueva orden!) en la cárcel a Severo Moto Nsa, para apagar la brillante actividad profesional demostrada por el Periodista, como Director del DIARIO EBANO, Jefe de Prensa de la Presidencia del ya desplazado y arrinconado Presidente Macías, e imparable activista de las libertades de INFOR-TUR (Información y Turismo)
Segunda mentira: "Severo Moto dejó su país de la forma más tranquila del mundo, embarcándose pacíficamente en un vuelo de IBERIA en el Aeropuerto Internacional de Malabo, en dirección de Madrid, para pasar unas vacaciones familiares". 
Todos sabemos, porque está recogido en muchos escritos de puño y letra del propio Severo Moto, como fue su salida de Guinea hacia su exilio:
"Nombrado Secretario de Estado de Informacion y Turismo, tras la brillante labor informativa de cobertura del primer viaje de los REYES, DON JUAN CUARLOS I y DOÑA SOFIA, Obiang Nguema me prohibió, directa y personalmente, mantener la linea de libertad y soltura informativa que yo había comenzado a implantar, a propósito del llamado "golpe de libertad". Estaba claro. Profesionalmente, yo había sido utilizado solo para serenar informativamente a la población a través de los medios y con el mensaje de "golpe de libertad" y para cubrir el viaje de los Reyes. De pronto comenzó a sonar en mi entorno el halo de "anti comunista" llegándose a dar situaciones de encontronazos con miembros de la Embajada rusa acusándome de ser mas pro español que pro ruso. La tensión fue creciendo hasta que un día fui  convocado por el presidente Obiang Mguema a una virulenta reunión en la que el presidente, a voz en grito, y ante miembros del Gobierno y cargos de mi Secretaria de Estado de Información me recriminó mi "anticomunismo" haciendo referencia a las quejas que recibía de la Embajada de los rusos que se quejaban de que en los boletines informativos yo no daba prioridad a las "buenas" noticias de Rusia. Me acusó de que yo había "aconsejado" a un tio a que no aceptara el cargo de Embajador a Rusia. 
Pronto advertí que con Obiang las cosas no iban a cambiar en Guinea y que este estaba reeditando la dictadura de su tío Macías, de forma más sibilina y manipuladora, y yo no estaba dispuesto a  formar parte de aquello. Así que redacté mi dimisión con carácter irrevocable; la entregué al Comisario militar de Información EYI MONSUY quien se negó rotundamente a recibir y tramitar mi dimisión con la severa advertencia de que me olvidara de presentar dimisión, porque era signo de desprecio al Presidente. Llevé el documento al Secretario General de la Presidencia, Federico Mesa Bill. quien me advirtió del mismo peligro de presentar dimisión al Presidente que lo tomaría como signo de orgullo y desprecio. Al final la dimisión llego a la mesa de Obiang Nguema. No contestó a mi documento, ni se dignó o se atrevió a decir "por no ser comunista..."  El mismo día en que recibí la cobarde respuesta a mi dimisión, tomé el barco que salía rumbo a Bata. Pasé dos días en mi pueblo, para despedirme y regresé de nuevo a Bata.  En un land rover transporte BATA-MBINI emprendí el triste camino del exilio
Presenté mi dimisión el 6 de noviembre de 1981. El 19 de noviembre llegue, por lancha a motor, de Mbini -Cogo- KOKOBEACH (Gabón) Desde Gabón y gracias a la intermediación de  Don Luis Maria Anson Oliart (la embajada española en Gabon, me obligaba a volver a Guinea para obtener visado...) conseguí visado directamente de España y el billete de avión de Libreville a Madrid, a donde llegué el 2 de enero de 1982"....
                                          Parte del Equipo directivo del PPGE

El Partido del Progreso es un partido demócrata-cristiano, que defiende valores como la libertad, la solidaridad, la dignidad de la persona como centro de la vida política, la participación de los ciudadanos en la vida pública, la democracia, etc. En sus filas acoge personas de diferente sensibilidad política y credo religioso. La prestigiosa periodista Ana Camacho afirmó en una ocasión: "yo he conocido el Partidos del Progreso durante sus inicios, con motivo de un viaje a Guinea, en el que acompañé a Severo Moto y puedo atestiguar que en este partido hay militantes con diferentes sensibilidades, desde la izquierda, el centro reformista, liberales y de centro derecha".  
Luego, señores del PDGE, queda desmontada otra de vuestras mentiras, el PPGE no es un partido de derechas. 
Es cierto que Severo Moto lleva mucho tiempo en la oposición a la dictadura. Para nosotros mas que un fracaso, es una victoria, que demuestra la tenacidad y firmeza de sus convicciones. Eso es lo que os molesta a vosotros, que después de tanto tiempo siga en su lucha contra la dictadura criminal en la que todos habéis ayudado a instaurar en nuestro país. 
¿Sabéis porqué Severo Moto o
y el resto de opositores no ha podido acabar con la dictadura de Obiang? Os lo voy a decir: primero porque con el robo continuado de los ingentes ingresos del petróleo, vuestro presidente ha podio comprar a muchas voluntades, acopiar armas y contratar a mercenarios, instaurando un estado criminal y represivo. Segundo porque muchos políticos y gobernantes han sucumbido a la corrupción de Obiang y tercero, por gente como vosotros, que a cambio de dinero y poder habéis vendido a vuestro pueblo. 
Todos conocen la calidad humana y la preparación del gran equipo de técnicos y directivos del que ha sabido rodearse Severo Moto. Es obvio que gente tan cualificada humana y profesionalmente, no siguen a un fracasado.
Luego, meteros en vuestros asuntos y echar a patadas a Obiang, que ademas de llevar cerca de 50 años de presidente del PDGE, es un abominable dictador que está acabando con nuestro pueblo. 
Obiang Nguema es el auténtico golpista, y no Severo Moto, el asesino de prisiones que derrocó a su tío y se apresuró a asesinarle para que Macías no relatara los asesinatos que vuestro Jefe había cometido en su gobierno y bajo su protección.  
Quede claro de una vez, señores del PDGE.