sábado, 20 de junio de 2020

LUCIANO NDONG ESONO OYANA, FUE DENUNCIADO POR EL PPGE, POR FALSIFICACION DE DOCUMENTOS


-El Partido del Progreso interpuso una denuncia contra Luciano Ndong en el Juzgado de Aranjuez, por presunto delito de falsificación de documentos.
-Fue falsificada la firma de Severo Moto en un acta fechada en Esparraguera, Barcelona (el domicilio del PPGG es Madrid y su Presidente nunca estuvo en Esparraguera) en la que constaba que el PPGE se había repartido 75.000 € con CORED.
-La denuncia también incluye la falsificación de un pagaré que según ellos habíamos recibido en esa fecha del Partido Popular español. 
-Tanto el acta como el falso pagaré fue remitido a una publicación de la oposición guineana. 
Exilio del Partido del Progreso en España, 20 de Junio de 2020.- De nuevo Radio Macuto se hace eco de las manifestaciones maliciosas de Luciano Ndong Esono Oyana contra el Partido del Progreso. En una entrevista publicada en dicho medio el día 17 de Junio del presente mes, el ex-militante del Partido del Progreso, vuelve a la carga con las mismas mentiras de siempre. No conocemos los intereses que mueven a Luciano o quién está detrás de su campaña de mentiras y manipulaciones contra el Partido del Progreso. Sea lo que fuere, Luciano hace mucho tiempo que es historia pasada en el PPGE y sus reiteraciones ya son aburridas y cansinas para nosotros. 
En primer lugar miente cuando asegura ser miembro del Partido del Progreso, ya que fue expulsado de forma clara y transparente y cumpliendo todas las garantías estatutarias del Partido, por franca deslealtad con los estatutos y con los demás miembros de esta formación. http://geconfidencial.blogspot.com/2012/01/reunion-del-comite-de-conflictos.html#more
http://geconfidencial.blogspot.com/2012/01/luciano-ndong-esono-y-jose-ndong.html#more
El Parido el Progreso se vio obligado a iniciar el proceso judicial contra Luciano, porque además de atentar contra la limpia trayectoria del Partido y contra la honorabilidad de sus directivos y militantes,   afectaba también a terceras personas e instituciones, como CORED y al Partido popular español. 
El hecho de que el Juzgado de Aranjuez admitiera a trámite nuestra demanda, teniendo en cuenta que la justicia española muchas veces no quiere mediar en los litigios  entre guineanos, supone reconocer que había suficiente causa para iniciar el correspondiente procedimiento y se reunían las condiciones de un flagrante delito. También es sabido  que la justicia, y sobre todo después del retraso que ha llevado consigo la pandemia, suele ser muy lenta y suponemos que la sentencia llegará tarde, pero seguro que llegará.
Las deslealtades de Luciano alcanzaron el punto máximo cuando junto a Donato Ndong Biyogo y José NDONG Masuelaurdieron un plan para llevar el Partido de Progreso a Guinea e introducirlo en la órbita de la coalición de partidos que operan, junto al PDGE de Obiang. Plan del que estaba al tanto la propia dictadura y que suponía tomar la presidencia del partido y entregarse en los brazos del dictador. http://geconfidencial.blogspot.com/2012/01/pretendian-aniquilar-el-partido-del.html#more
El Partido del Progreso, fiel a su tradición democrática, convocó una  Asamblea General Extraordinaria, que se llevó a cabo en Madrid, el sábado 14 de Enero de 2012. En ella, como militantes que eran en ese momento, se les dio la oportunidad de explicar sus planteamientos y someterlos a votación.
Se presentaron en la Asamblea con dos guineanos llegados del interior, que según ellos eran del Partido y que representaban el sentir de los militantes del PP dentro de Guinea. Según estos supuestos militantes, los miembros del  Partido en el interior apostaban por formar parte de la coalición de partidos que acompañan al PDGE de Obiang Nguema. Después supimos que era una manipulación mas de estos individuos. Además le ofrecieron a Severo Moto un soborno consistente en un sueldo de 2.500 € al mes y un asiento en el Senado de Guinea Ecuatorial. 
Severo Moto, acostumbrado a recibir y rechazar ofertas millonarias de Obiang para unirse a el, rechazó de plano estas sucias propuestas. Ambas posturas fueron sometidas a votación y se impuso el planteamiento de Severo Moto por ACLAMACION. http://geconfidencial.blogspot.com/2013/10/un-solo-partdo-un-solo-lider-y-un-solo.html#more.
La descarada falsedad que exhibe Luciano, presentándose como miembro del PPGE, cuando todos saben que ha sido legalmente expulsado, así como su victimismo, cuando las víctimas de sus calumnias somos los miembros del Partido del Progreso y de forma especial, su presidente Severo Moto, parecen mas bien el producto de una mente enferma. 
De nuevo el Partido del Progreso vuelve a sentir el aguijón de la mentira, mentira que Obiang Nguma se ha encargado de inocular en muchos guineanos. Con frecuencia lo vemos también entre algunos opositores, como con tanta soltura no tienen reparos en difundir bulos y mentiras, que muchas veces son fabricadas por la propia dictadura o simplemente elaborados por ellos mismos,  sin contrastar si obedecen o no a la verdad y sin reparar tampoco en el daño que pueden producirle a las personas aludidas. 
Este juego sucio es el que hemos querido siempre evitar y combatir en el Partido del Progreso, ya que estos comportamientos tan abyectos menoscaban la dignidad de la persona humana y pueden imposibilitar a todo un pueblo  vivir en verdad, en justicia y en democracia.