miércoles, 29 de abril de 2020

OBIANG NGUEMA Y SU TERRIBLE ENTORNO



Noticias de - El pueblo hispano-guineo necesita, claro que sí, de ...
Por Severo-Matías MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.
*El entorno familiar (mujeres, hijos, hermanos) y la mamandurria (innombrables… extranjeros), hacen imposible la salida digna de Obiang Nguema
* La mano de la oposición democrática y la Comunidad Internacional Tienen la palabra.


Teodoro Obiang - Noticias, reportajes, vídeos y fotografías ...
La ausencia en público del Presidente Obiang,  desde los inicios del anuncio de la pandemia del “Coronavirus”, ha hecho volcar sobe él todas las alarmas y conjeturas sobre su estado de salud. -Nos llegan informaciones del propio tuétano del régimen, de que la mayoría de su entorno está infectado por el Covid-19. Quizás lo más trascendental es que, al más puro estilo de los dictadores africanos, el dictador guineano se ha puesto a buen recaudo, no solo del Coronavirus; sino especialmente del acoso, casi final, al que le tienen sometido cada uno de sus mujeres, hijos, amigos… para que les entregue el poder, antes de que palme…

DOS AFIRMACIONES SINCERAS Y PROFUNDAS DE OBIANG NGUEMA.

"Yo se que por mi falta de preparación, no me merezco este cargo; pero mis compañeros me han encargado esta responsabilidad" (Sic)

Con esta declaración tan sencilla y tan profunda, inauguró Obiang Nguema su primerísima aparición pública (Rueda de prensa; Cámara de Comercio de Malabo); siete días después del golpe de estado del 3 de agosto de 1979.

Apenas unos meses después, con la misma sinceridad, Obiang Nguema aseguró: "Yo se que no he estudiado mucho; pero que nadie piense tampoco que ha estudiado mucho" (Sic) 

Obiang Nguema, reconoce, sinceramente que no estaba preparado para ser PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL (un pueblo muy preparado, civilizado y culto, después de 200 años de colonización española; 5 años de Provincias; cuatro años se Autonomía) Reconoce también, entre enfados, que "no ha estudiado mucho". 


Con estas dos afirmaciones tan sinceras y tan profundas, Obiang Nguema justifica y se da la razón a sí mismo, de la forma como gobierna, 11 años, con Macías; y 40 años, él solo, en  Guinea Ecuatorial. 

La gran suerte suya y de Macías ha sido encontrarse con un pueblo manso, culto, "fino" y respetuoso con la LEY y la JUSTICIA aplicadas, antes, por la colonización.  Valores adquiridos durante la Colonia, las Provincias y la Autonomía y que la independencia ha destruido, perseguido y castigado con  la muerte…

La solución para Macías Nguema y Obiang Nguema, fue, ha sido y es muy fácil: Quitar la LEY y la JUSTICIA y dejar desamparado al pueblo; aplicar la mano dura, o las llamadas, por Obiang Nguema: "MIS SABIAS ORIENTACIONES (detención, cárcel, tortura y muerte) contra los disidentes.

OBIANG NGUEMA, ATRAPADO EN SU PROPIO ENTORNO…


Constancia Mangue Okomo de Obiang Nguema, (“Primera dama” de Obiang Nguema) se ha convertido en el signo de la mujer equatoguineana capaz de dominar, con sus atractivos, a los equatoguieanos que, de dentro y de fuera, rodean y apoyan a Obiang Nguema, impidiendo su capacidad de libre decisión. Quitar a su marido Obiang Nguema (caduco), a  su tribu y amigos y afines; y poner en el poder a su hijo Teodorin Nguema Mangue, es todo el proyecto y plan de vida. Lo deseado, por ella y esperado, es que sea el propio Obiang Nguema quien cumpla con este plan 

A estas alturas, 52 años de independencia, Obiang ya no tiene posibilidad de “estar preparado, ni haber estudia do mucho”. Solo le queda aplicar aquello de que "...QUE NADIE PIENSE QUE SABE MUCHO O QUE ESTÁ PREPARADO..."  Atrapado y envuelto en esa maroma, su entorno familiar interno y el de los amigos de fuera que se alimentan de él, no le permiten, ni prepararse para lo contrario, ni cambiar. 

Para gran desgracian del pueblo guineano, todos los que pensaron que sabían, por haberse preparado o estudiado, han ido al sepulcro; a sus casas; o al exilio. 

Las generaciones nacidas hace 50 años de independencia, en manos de Macías Nguema y Obiang Nguema no entienden ni quieren saber de LEY ni de JUSTICIA. Se nutren del ODIO; INSULTOS; MACHETAZOS; ENVIDIA; VENGANZAS; animados por este  grito de guerra, generalizado entre ellos: “¡¡Nadie vendrá de fuera!! ¡¡Nosotros mismos somos nosotros!! ¡¡Aunque mueran cien mil personas, solo nosotros mismos lo vamos a arreglar!! Lapidaria y cruel consigna, que solo repiten los que dominan el poder a golpe de porrazos, armas, cárceles y muerte, en Guinea Ecuatorial. Ni el propio Obiang Nguema, ni tampoco su entorno interno son, hoy, capaces de frenar y reconducir el barullo en el que están inmersos, y han conducido al país. 

EL PUEBLO GUINEO MIRA HACIA FUERA…

No es nada extraño que el pueblo guineo, amilanado, acobardado y reducido al miedo y al terror, mire hacia fuera, a la OPOSICIÓN DEMOCRÁCTICA (de fuera y de dentro, y a la Comunidad Internacional) para que escuchen el grito del pueblo guineano pidiendo una salida institucional a la tragedia que nos destruye: 

-TRANSICIÓN PACIFICA, de la dictadura a las libertades democráticas. 
-ELECCIONES LIBRES, para que el pueblo guineo elija con VOTO LIBRE al guineano capaz de conducirnos a la… 
-RECONCILIACIÓN NACIONAL de Guinea Ecuatorial con un… 
-PROYECTO COMÚN DE ESTADO

A quien, o quienes (los hay…) les parezca una ilusión imposible; o una cobardía frente al terror que desarrolla Obiang Nguema y su clan, solo cabe pedirle que NO IMPIDA la puesta en marcha de  este proyecto.