domingo, 24 de noviembre de 2019

¿QUÉ QUIERE, EN SERIO, EL CAPITAN GENERAL, PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL, OBIANG NGUEMA MBASOGO? (II)


Por Severo-M-MOTO NSA, Presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.

OBIANG NGUEMA ESTÁ ASEDIADO POR LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, RECHAZADO POR SU PUEBLO, NECESITA UNA SALIDA…

No hace falta mucho estudio, cálculo e imaginación…tampoco hace falta subirse, únicamente sobre el potro alocado del enfado airado, la maldición ciega, o el deseo de muerte contra Obiang Nguema Mbasogo, que algunas de  las valientes y muy comprensibles AUDISTAS lanzan, desesperadas, contra el dictador de Guinea Ecuatorial.

Los últimos tiempos, años y meses, Obiang Nguema Mbasogo viene demostrando –a través de reiteradas reuniones con sus filas familiares y más cercanas, una especie de: --RECONOCIMIENTO del errado camino de DICTADURA elegido después del COLONIALISMO y lo confundidos que en 51 años, tanto Macías como él, han estado con ese pueblo. Obiang Nguema Mbasogo, sabe perfectamente que la peor situación que, en cincuenta y un años, se ha creado y en Guinea Ecuatorial, es la de DOS Presidentes, Macías Nguema y Obiang Nguema que se han sentido y se sienten rechazados por el pueblo; y como reacción, ellos se han sentido empellidos a odiar, en VENGANZA, al pueblo guineo. No hay, 51 años después de esta situación, la más mínima posibilidad de que ¡¡¡NOSOTROS, NOSOTROS MISMOS!!! (Como gritan los familiares, amigos y clan llamado “de Mongomo”) seamos capaces de suavizar, frenar y redirigir SOLOS, NOSOTROS esta deriva de 51 años de odio mutuo entre un pueblo impotente y la venganza mortal de un poder militar todopoderoso.

Desolado, asediado y traicionado  por los “suyos”, Obiang Nguema reconoce que la presión internacional le obliga a abandonar la dictadura que le ha llevado a matar a tantos guineanos para defenderse... Busca, ahora, una salida que no acabe con su
A la luz de las reuniones que se producen en los “Palacio del Pueblo” de Malabo, de Bata, de Mongomo o de Acoa-Kam, convocados por Obiang Nguema a los suyos llamados, genérica y vulgarmente “de Mongomo”; a pesar de ser estrictamente secretas, se constata –a través de las “fugas”, tan denunciadas por el propio dictador, Obiang Nguema- que Obiang Nguema se halla en una especie de:
-RECONOCIMIENTO puro y duro de lo hecho (¡deshecho!) en 51 años de independencia contra el pueblo de Guinea Ecuatorial.

-RENUNCIA del plan de asegurarse en el poder (aun muerto, o fuera de la presidencia), situando a uno de sus hijos, a alguna de sus mujeres o a alguien muy cercano suyo, de Mongomo, -tan despreciados e insultados en esas reuniones…, situarlo en la cabecera de la dictadura.

-PROPÓSITO de que, como último esfuerzo, su mundo, su clan, su familia y la “coalición de partidos”  llamados por él, “Apéndices del PDGE”) hagan un gran esfuerzo para conseguir que en unas posibles elecciones, fruto de una  TRANSICIÓN PACIFICA a la democracia en Guinea Ecuatorial, hagan todo lo posible e imposible por situar en la candidatura a una persona de esa gran “coalición” MONGOMO-PDGE y “su” OPOSICIÓN APÉNDICE,  a fin de:
* Que no le juzguen nunca, si abandona el poder, pacífica o violentamente
* Que no lo metan nunca en la cárcel. (Conoce, a la perfección, eso de meter a la gente en la cárcel; pero nunca ha probado lo que es ser preso en Guinea Ecuatorial…) 
* Que no  le obliguen a devolver tanto dinero y riqueza acumulados durante 40 años de poder dictatorial y militarmente cruel
* Que no lo maten, como  viene matando a tantos guineanos.