martes, 3 de enero de 2017

INTENSA ACTIVIDAD DE LA OPOSICIÓN EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE PARÍS.


Publicado en la página  de CORED
Tribunal de París - ASUNTO DE LOS BIENES MAL ADQUIRIDOS.:
El fantasma del hijo Obiang es defendido por tres  hombres vestidos negro en París.
El hijo de Obiang ha enviado a tres abogados que han venido a decir que no había recibido la convocatoria para presentarse al tribunal,  una pequeña obra maestra en materia de medios dilatorios establecido para retrasar la acción de la justicia después de 14 años de procedimiento - DOS REFERENCIAS EN EL TRIBUNAL DE APELACIÓN y dos referencias ante el tribunal de casación..., una actuación que se deben incluir en el libro de los records.

El colmo del ridículo se logró gracias a estos 3 ABOGADOS de Teodoro Nguema Obiang Mangue, nacido el 25 de junio de 1969 (todo esto para decir que a su edad, ya no es un niño) , el cual no tiene la costumbre de acudir a las citaciones de la justicia, salvo en los marcos desde su palacio presidencial.
Hay que necesitar toda la paciencia del mundo para escuchar las tonterías que van a seguir, y se necesitará mucho claivoyance a benedicte de perthuis y a los magistrados que lo rodean para soportar todos estos medios de excepción que sólo falta una solicitud de verificación del principio de Constitucionalidad de las leyes a presentar al consejo constitucional para que esto sea completo.
Tener tres abogados: Me Emmanuel Marsignyme thierry marembert,  el gran abogado viajero que está en los EE.UU. Y me Sergio Abeso tomo,  que se presenta como un gran abogado de Guinea Ecuatorial, ex presidente de la Corte Suprema de la República de Guinea Ecuatorial, quién se atreve a recordar al tribunal como para impresionarla esta función de juez supremo, mientras que durante todo su mandato, nunca ha oído hablar de corrupción, ni la tortura de Opositores, ni de las 310 personas asesinadas por atreverse a interponerse en el camino de obiang padre, madre e hijo, familia y cía... no es no más al tanto de que su presidente que es desde hace más de 37 años en el Poder violó la constitución denominada ley fundamental.
Pregunta: Cómo un Sergio Abeso TOMO se atreve a presentarse como abogado ante la justicia francesa, sobre todo que uno se entera de que este abogado se quejó de que la justicia francesa había hecho violar el secreto bancario a 3 Directivos de la sociedad general debido al Hecho de que su banco, la sgdb, una filial de la sociedad general había comunicado los extractos de cuenta a solicitud de los jueces franceses sobre comisión rogatoria y que así había denunciado estos hechos ante la justicia de su país (si esta palabra existe en Guinea Ecuatorial) y organizó una conferencia de prensa con los interesados para hacerles confesar el crimen de su banco para atreverse a comunicar estas piezas en el marco de un procedimiento de blanqueo de capitales, mientras que es justamente un caso de levantamiento del secreto bancario. 
Es más, este Sergio Abeso TOMO,  organizó una conferencia de prensa con los acusados para hacerles un juicio ante la prensa local esclavizada al poder y ha hecho de confiscar el pasaporte de los dirigentes de este banco, que fueron posteriormente arrestados y encarcelados.
Esto no sería nada, porque hay que escuchar la suite, Sergio Abeso TOMO gran jurista delante de Jehovah (para él es Obiang) dejó oír en los medios de comunicación, que él vería la anulación de las actuaciones judiciales de estos tres dirigentes contra la liberación del Hijo de  Obiang por el tribunal.  has leído bien, este gran jurista que se llama Sergio Abeso TOMO y que denuncia un juicio político ante el tribunal en el caso de los bienes mal adquiridos, se comporta como si se tratara de un intercambio de rehenes a tres contra uno... Es cierto que la justicia en Guinea Ecuatorial se parece más a lo que estaba pasando en el far west.... no hemos escuchado el dictador Obiang alentar de Guinea Ecuatorial a tomarse la justicia por sí mismos mientras cortaba la mano a los ladrones como él Dijo en sus mítines y descubrir esto gracias a la televisión nacional que le es absoluta, mientras que la segunda única cadena privada está en las manos de su hijo.
Por lo demás, la escuadrilla de estos tres abogados, supervisados por el abogado de la Guinea Ecuatorial, me jean-Charles Tchikaya, nos hicieron una demostración de todo lo que se puede inventar en materia de medios dilatorias para retrasar el procedimiento , lo que dio lugar a una larga enumeración hecha por me william BOURDON a que sus adversarios recordaron que era abogado, pero también presidente de sherpa, como si fuera incompatible, lo que el tribunal señaló en su lugar si era El caso... por el contrario, este trío de abogados que se disponen a hacer citar los testigos por su cliente han empezado muy fuerte empezando por declarar en la audiencia in limine litis, que no tenían poder de su cliente... Pero que estaban ahí para pedir la nulidad del procedimiento... o un aplazamiento.... 
Nos habríamos creído en Hamlet: " ser o no ser: esa es la cuestión..." 
Más divertido aún, Teodoro NGUEMA Obiang tiene como dirección del gabinete de su abogado, el cual para aumentar la confusión, rechaza las cartas enviadas por el tribunal... lo nunca visto hasta la fecha.... 
Al mismo tiempo Teodoro NGUEMA Obiang, sabiendo que no se puede enviar por correo en el extranjero de las cartas como quiere el código de procedimiento penal tiene como dirección el palacio presidencial, y cuando esos pliegues son enviados, en su defecto, a la embajada de Guinea Ecuatorial en París, los abogados consideran que su cliente no ha sido avisado... 
Por cierto, como lo subraya me william BOURDON, cómo se puede presentar un acto a Teodoro Obiang?
Y podemos añadir sin trabas: quién podrá encontrar un valiente en ese país para ir a llevar esa carta sin tener la certeza de terminar en la cárcel de black beach o en la playa como muchas de las 310 víctimas que han dejado su vida por Atreverse a abrir la boca, como fue el caso de los dos sacerdotes asesinados: el reverendo padre Leon Mba Nkogo y el padre Jorge BITÁ caeco.
Sigue siendo un problema, mientras que los abogados piden un nuevo plazo para un juicio justo, porque se necesita tiempo para estudiar el expediente y los 14 años de proceso de 1997 a 2011 no han sido suficientes... Chicos, debemos recordar que el 24 de octubre de 2016, fecha en la que todos los abogados fueron convocados, el escuadrón de abogados de Obiang no ha creído conveniente encontrar un colaborador en caso de no poder venir, para hacerse disculpas, Todo esto para venir a levantar un e-mail del fiscal que les ha parecido oscuro pero para el cual no han hecho ninguna solicitud de explicación hasta este día, esperando ver al fiscal en la audiencia para hablar con él... 
El Fiscal del ministerio público financiero reorientó el debate sobre el hecho de que no importaba si los abogados tenían un poder o no, la única cosa que podía contar para demostrar su buena voluntad, fue el hecho para Teodoro Obiang presentarse ante El Tribunal... 
Por lo demás, me marsigny está convencido de que el tribunal condenará a su cliente, es cierto que se ha de medir el volumen del expediente en que va a rodar una cabeza en el momento en casa de los jueces de instrucción.... y que no es este Que pasó en los Estados Unidos sobre la culpabilidad de su cliente que reconoció los hechos y preferido negociar que nos hará creer que mañana vamos a buscar testigos para decir que Teodoro NGUEMA  Obiang será canonizado... a falta de decisión papal en este sentido, La Justicia Suiza se puso también en camino para confiscar coches y barcos y mañana tal vez las cuentas bancarias del hijo. 
Queda la cuestión de la corte internacional de justicia de la que todo el mundo sabe que ella se declaró incompetente para otorgar el reconocimiento de la inmunidad diplomática a una persona que no es ni presidente de la República, ni ministro de relaciones exteriores, embajador y que ni Y el destino del hijo Obiang es bien entre las manos de la justicia francesa... 
Tenemos que juzgar y condenar y si esto es el caso, podemos aprovechar? Sí con carácter cautelar respondió me william BOURDON con el fiscal de la República del fiscal financiero.... las sumas o los bienes serán consignados en espera de la decisión final para decomiso o restitución. 
Pero las partes civiles están aquí, en este caso la Coalición CORED y otros  partidos  políticos de Guinea Ecuatorial, para decir que este juicio no es el de Francia o de una Asociación Francesa (Sherpa) O Internacional (transparencia), este juicio no podrá Nunca tener lugar en Guinea Ecuatorial como el actual inquilino del palacio presidencial contará con su familia.
Y el señor abogado de Obiang me marsigny dijo "" Señor (Teodoro) Nguema Obiang (mango) no es un matón, Señor Nguema no es un bandolero ", " Él no tiene la intención de eludir sus responsabilidades (...) Sencillamente quiere ser capaz de hacer valer todos los medios de derecho para su defensa ",-añadió sin responder a la pregunta planteada inicialmente por el fiscal,   ¿por qué no está aquí?.
Lo más difícil está por venir para el escuadrón de abogados de Teodoro NGUEMA Obiang, uno de los socios del hijo de Obiang, Roberto Berardi, jefe de la empresa que se ha visto detenido arbitrariamente por no haber firmado bajo coacción de los documentos que pudieran exonerar el hijo Obiang Ante la justicia de los Estados Unidos, fue detenido durante varios años, fue torturado, golpeado, sus bienes, su empresa, sus cuentas bancarias fueron confiscados por Teodoro NGUEMA Obiang, que se ha comportado no sólo como un ladrón, sino como un asesino en Que ejecutar ante sus ojos a los prisioneros para hacerle ceder y arrancar su firma. Pudo salir de ese infierno, puede hoy pruebas en apoyo contar y decir que era Teodoro Nguema Obiang Mangue y su testimonio supera en el horror de todo lo que podemos imaginar. 
Debe esperar como las partes civiles, el final de esta saga judicial para ser indemnizado...? Como DIJO  Martin Luther King: "la injusticia en cualquier parte es una amenaza para la justicia en el mundo entero". 

Finalmente acabamos de descubrir gracias a los abogados, que este expediente penal financiero se escondía detrás de un juicio criminal y que hay que saber que Teodoro NGUEMA Obiang terminará bien y será alcanzado por la justicia de los hombres.