martes, 31 de marzo de 2015

PUBLICADO POR DP-CPRED


No sería la primera vez que el dictador sanguinario Obiang Nguema Mbasogo desestabiliza un partido político o una coalición. ¿Alguien nos ha contado realmente por qué la POC se fracturó? … UP que era uno de los partidos de la oposición de referencia en el país, hoy está en facciones ¿las razones? ¿Y el caso de CpDS? Según cuenta Andres Esono Ondo en una entrevista  en 2012, cuando Luis Esono Eyoma Ona, le pregunta: ¿cuál fue la razón por la que Celestino Bacale  salió del partido CpDS? Andres Esono Ondo, responde: Celestino Bacale nos dijo que su primo Severino Obiang Efon (Ex Ministro de Industria y Comercio), le pidió que cuide  de la familia después de su muerte, y esto  significaba que  tenía que cambiarse de bando, es decir de la oposición (CPDS)  al PDGE del dictador sanguinario Obiang Nguema Mbasogo. Según lo entendió  Luis Esono Eyoma Ona, esto era necesario  para que el señor Celestino Bacale tuviera más  ingresos que le permite subvencionar los gastos económicos de ambas familias (la familia del fallecido y la del mismo Celestino Bacale). ¿Quién crea todo este ambiente en la que  ¿políticos? como el señor Celestino Bacale no sepan diferenciar lo familiar y lo público? Todo es fruto de las presiones, aparte de falta de valores en esos sujetos  como Celestino Bacale, del dictador Obiang Nguema.

El dictador no se contentó con que Celestino Bacale había  cambiado de bando. Quería más, previó  que algún día CPDS pude llegar a  tener un líder que no da el gusto de legitimar a su sistema sanguinario y dictatorial. Por esta razón, influyó con un puñado de billetes, en un grupillo dentro de CPDS para crear una facción que le permitiría seguir contando con las siglas de CPDS en caso de que sus previsiones se cumplan.

Divides y vencerás. El dictador sanguinario ha venido actuando con ese MODUS OPERANDI desde hace décadas, este  le permite crear un estado de caos  entre los opositores.

Las fuentes bien informadas, nos han hecho llegar sobre los asuntos tratados en la última reunión que el sanguinario Obiang acaba de celebrar en su pueblo en la que la orden del día fue como eliminar a Severo Moto Nsa y a Emely Nchama Jhar para destruir, lo que consideran una  amenaza, la química CORED-PP, PP-CORED. El gran miedo del dictador, no es  solo por las siglas CORED y PP, y sus respectivos líderes, sino también otro elemento; es decir,  Salomón Abeso Ndong,  por considerarle como uno de los hombres con mucha influencia en Guinea Ecuatorial. Salomon Abeso Ndong es una amenaza, es una de las expresiones que más suenan en los círculos del dictador.

El dictador Obiang Nguema Mbasogo, el garante de la dictadura y el derramamiento de sangre en Guinea Ecuatorial, ha delegado a sus agentes (y espías) que trabajen para el fin de conseguir la desaparición, sea por soborno para dejar la política o afiliarse al PDGE, o para asesinarles si no aceptan el soborno, de las figuras de  Severo Moto Nsa y Emely Nchama Jhar, incluidos los destacados  miembros de sus respectivas organizaciones políticas que son CORED    y PP.

CORED, por medio de su departamento de prensa, hace extensiva esta noticia para que llegue al alcance de los  organismos internacionales competentes, denunciando y pidiendo protección necesaria.

DP-CORED