martes, 10 de junio de 2014

NOTICIAS DE LA CORED


                                               
Después de una semana de intensa actividad politica en Madrid, Reino de España, Salomon Abeso Ndong regresó ésta tarde dia 9 de Junio a Londres. Cabe recordar que el Coordinador General de la Coalición CORED realizó una visita de carácter institucional durante la semana corriente, en representación de la Secretaria Ejecutiva de la Coalición, Doña Emely Nchama Jahr.
El pasado  lunes  día 2 de junio, el señor Abeso, se reunió con miembros de la Comisión Ejecutiva Permanente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso, Don Severo-Matías Moto Nsa, Presidente; Don Armengol Engonga Ondo, Vice Presidente;  Don Amalio Buaki Botuy, Presidente de la Diáspora del Partido del Progreso y Don Juan Cuevas Valenzuela, Secretario de Formación.

En el encuentro, Don Salomón Abeso, en su calidad de Coordinador de la CORED, y en nombre de la Secretaria General Ejecutiva, explicó el proceso de los trabajos llevados a cabo por la Coalición, consistentes prioritariamente en la elaboración de documentos institucionales y cartas oficiales, enviadas a los diferentes Gobiernos e instituciones internacionales especialmente relacionadas con el Gobierno de la dictadura de Obiang Nguema, en las que se expone de forma diáfana la propuesta de diálogo entre la oposición y el presidente Obiang Nguema Mbasogo con el propósito de pactar la salida del poder del dictador y el fin de la dictadura, abriendo así paso a la democracia en Guinea Ecuatorial. Documentos y cartas dirigidas asimismo al Presidente Obiang Nguema, con la clara advertencia de que si se niega ("como ya es natural") a ese dialogo, el pueblo guineano es libre de adoptar las medidas necesarias para deshacerse del yugo de la dictadura.

Don Salomón respondió a las preguntas que le fueron dirigidas por sus anfitriones del Partido del Progreso, señalando, de nuevo, el carácter abierto e integrador de la Coalición, que debe mantenerse al margen de las intenciones y planes del régimen de Obiang Nguema de dividir o sobornar a algunos de sus miembros. En una extensa explicación histórica de la CORED, Don Salomón reveló el origen del proyecto de la Coalición, la diferencias provocadas por el régimen de Obiang Nguema, para abortar el proyecto, y la necesidad de que España y la oposición guineana asentada en el Reino de  España, fueran parte decisiva e importante en el proyecto de la CORED.
En declaraciones posteriores a este nuevo encuentro con la CORED en Madrid, el Presidente del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso, Don Severo-Matías Moto Nsa, expresó su admiración y aplauso por el dinamismo y efectividad que los directivos de la CORED imprimen a su actividad. Renovó las felicitaciones y buenos augurios que expresó a la Secretaria General Ejecutiva, Doña Emely Nchama, en la presentación de la CORED en Madrid.
Así mismo la delegación de la CORED que acompañaba a Salomon Abeso Ndong, visitó al Eurodipuatado Español don Fernando Maura Barandiarán y acompañado en todo momento por el presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio don Severo Moto, Salomon agradeció la acogida del politico español y su disposición.


Dentrro de una semana, Salomon Abeso rendirá cuentas a la Secretaria General en Berlín, a la vez que una importante delegación de la CORED hará acto de presencia en la Bundestag cumplimentando una invitación e iniciando un periplo a diferentes viajes europeos. Esta dirección felicita tanto a la comitiva de la Comisión Permanente del Partido del Progreso por la atención y el interés que han puesto a disposición de nuestra Coalición, así mismo extendemos nuestras felicitaciones al Coordinador General de la Cored por el esfuerzo, trabajo e interes que está tomando en la lucha contra Obiang Nguema.