martes, 23 de febrero de 2010

Hay que tener muy pero que muy, poca vergüenza



La verdad, hay que tener muy poca vergüenza para emitir notas “oficiales” del tenor que les paso a destacar. Uno de nuestros colaboradores, nos envía para nuestro conocimiento y a los efectos que consideremos oportunos, una comunicación “oficial” , del régimen del terror, que han hecho llegar a distintos medios de comunicación con el fin de defenderse de las durísimas críticas que están recibiendo , concretamente, en el caso de la fosa común encontrada cerca de un cuartel de la salvaje tiranía guineana.

El comunicado de la dictadura es para criticar a una formación política, pequeña y meramente testimonial que habita en el seno de las instituciones de la tiranía pero que no tiene ni la más mínima posibilidad de ejercer como oposición. Esta fuerza, apadrinada por el PSOE ( socialistas españoles) y que responde a las iniciales CPDS, forma parte del entramado “político” de la dictadura y han conseguido, no sin duras presiones internacionales, tener un par de escaños en el parlamento títere del sátrapa.

La nota, que pueden leer más abajo, intenta sin éxito desmarcarse de las acusaciones y sospechas de que el régimen está detrás de los cadáveres aparecidos en la fosa común de Bata y que ha escandalizado a todo el exilio y a la opinión pública, en general.

Acusa a la formación socialista, CPDS, de mentir y de instalarse en una permanente campaña de publicidad y propaganda contra el régimen. En la desvergüenza más absoluta, la tiranía, amenaza a esta pequeña formación (dos diputados de cien en el parlamento del tirano) de intentar menoscabar la credibilidad de ilustres prohombres cercanos a Obiang y les amenaza, incluso, con la posibilidad de ejercer acciones judiciales contra estos pobres “opositores”… a los que, al parecer, les perdonan la vida a diario y hasta les dejan asistir al parlamento de Teodoro.

Lo más infamante y descabellado es que el régimen del latrocinio y el terror, acuse a una formación política, tolerablemente discrepante, de llevar a cabo toda una campaña mediática con la que justificar las “sustanciosas” subvenciones que reciben (suponemos que de los socialistas y el Gobierno español). Señores del régimen (por llamarlos de alguna manera), lo suyo es que las formaciones políticas cuenten con fondos para financiar su actividad. De todas formas, los ladrones y criminales no están muy legitimados para dar lecciones de honestidad.

Lo más curioso es que a este humilde blog, El Confidencial de Guinea Ecuatorial, también le toca en el reparto de fanfarronadas y hasta nos describe como una página anónima, impune y cobarde por difundir las informaciones a las que tenemos acceso.

Somos “anónimos” por que no podemos ser públicos, es una obviedad. Nos gustaría dejar de ser anónimos y clandestinos y para eso solo hace falta que la Ley impere para todos, incluido el sátrapa y su banda armada.

Lo de cobardes, es muy fácil escribirlo cuando se cuenta con dinero y mercenarios para aplastar cualquier discrepancia.

Nosotros, al contrario del CPDS, no contamos con ninguna ayuda extraordinaria o subvenciones de ningún tipo. No estamos en el parlamento títere del tirano. No tenemos nada que ver con la dictadura y por supuesto, vamos a seguir denunciando cada hecho repugnante que ejecuten estos canallas asilvestrados contra el pueblo de Guinea Ecuatorial.

Vaya nota de prensa maloliente y pérfida la del gabinete de la dictadura. Juzguen ustedes mismos.-









Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial

Comunicado Oficial


Respuesta del Gobierno de Guinea Ecuatorial a las Declaraciones del CPDS al respecto del asesinato de siete personas

Una vez más, en su búsqueda continuada de publicidad y notoriedad, sobre todo fuera de nuestras fronteras, el partido ecuatoguineano Convergencia Para la Democracia Social (CPDS) ha “exportado” a los medios internacionales declaraciones absurdas, y que no merecerían respuesta alguna, si no fuese por la obligación de este Gobierno de mantener la calma y la paz en nuestro país, ante acciones tan gravemente irresponsables como estas. En esta ocasión nos referimos a las declaraciones de este partido respecto al crimen de siete personas en la ciudad de Bata.

En primer lugar, y respecto a este tema, las fuerzas del orden de Guinea Ecuatorial siguen trabajando e investigando en este caso, e informarán a la población y a los medios de comunicación del país e internacionales, sobre el tema, conforme se vayan produciendo auténticas y fiables novedades al respecto.

En segundo lugar, es completamente falso que las informaciones sobre este caso no se hayan difundido en el país, y que haya algún periodista inculpado por informar sobre estos temas.

Respecto a la tremenda imprudencia del CPDS al dar falsas revelaciones sobre este caso, deseamos subrayar cómo este partido, buscando únicamente su propia necesidad de notoriedad y autopublicidad, se permite jugar a los “policías” dando su propia versión de los hechos, y obviando por completo la absoluta y radical necesidad de responsabilidad, prudencia, discreción y sensatez que un tema así requiere.

Es evidente, y no haría falta ni siquiera decirlo, que los miembros del CPDS no tienen ni capacidad, ni atribuciones para haber resuelto este delicado caso, y que, una vez más realizan declaraciones que carecen de la más mínima evidencia, verdad o racionalidad.

Respecto a las acusaciones del CPDS hacia “personas del régimen” incluidas en estas declaraciones, también deseamos expresar que, si bien podrían ser susceptibles incluso de acciones legales, el Gobierno no va a caer en la trampa de las continuas provocaciones de este partido, que lleva años intentando convertirse en una víctima mediática de cara al juicio de observadores internacionales. Simplemente volvemos a solicitar a los medios e instituciones internacionales prudencia y responsabilidad con las numerosas informaciones absurdas e interesadas, como esta, que se relacionan con Guinea Ecuatorial.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial explica este tipo de comunicados del CPDS con la propia necesidad de este partido por recabar la atención mediática, especialmente fuera de nuestro país, donde el CPDS encuentra sustanciosas ayudas financieras por parte de diferentes instituciones políticas. Sin embargo, desde el punto de vista de este Gobierno, estas acciones del CPDS, más encaminadas a sus intereses fuera del país, que a los propios intereses y necesidades responsables dentro de Guinea Ecuatorial, son precisamente lo que impiden que nuestro pueblo termine por confiar plenamente en los líderes de este grupo político, como se pone de manifiesto, una y otra vez, en todas las citas ante las urnas a las que acude este partido.

En este sentido, también queremos aludir a determinados blogs y páginas anónimas de internet, en la que ya están utilizando este lamentable suceso para culpabilizar a personalidades del Gobierno, de una forma anónima, impune y completamente cobarde, como sucede con el blog llamado El Confidencial de Guinea Ecuatorial. La leyenda negra que acompaña a nuestro país en los medios de comunicación se ha alimentado durante años de este tipo de rumores absolutamente falsos y absurdos, pero muy dañinos, que no deben volver a confundir a la opinión pública internacional.



Fuente: www.asodegue.org

lunes, 22 de febrero de 2010

Apuntes sobre una Constitución para Guinea Ecuatorial IIIª entrega


Tercera entrega de Apuntes para una Constitución

En el escrito anterior hablé de los órganos que se deben crear para ejercer el Poder del Estado, cumpliendo con las funciones del gobierno. Estos órganos son: Legislativo (que hace las leyes), Ejecutivo (que administra la actividad del Estado), y el órgano Judicial (que dicta las sentencias, o ley para el caso concreto).

Cómo deben integrarse estos tres órganos está determinado generalmente por la segunda parte de la Constitución o parte orgánica.

La primera parte de la Constitución o parte dogmática, está destinada a los derechos fundamentales del individuo. Por eso se la llama parte dogmática. Porque es un dogma, es algo que no se discute. Si un artículo de la primera parte dice. “El Estado protege la vida desde su concepción en el seno materno, y queda abolida para siempre la pena de muerte.”, entonces, no hay más discusión, es un dogma.

Volviendo a la segunda parte de la Constitución o Parte Orgánica, en ella se establece cómo se componen y quienes eligen los órganos que ejercen las funciones del gobierno.

Un artículo podría decir: “ El Poder Ejecutivo es ejercido por un individuo con el título de Presidente de la Nación, quien será elegido por el voto popular directo, debiendo renovarse el mandato popular cada cuatro años, pudiendo ser reelegido solamente una vez.”

Otro artículo de la parte orgánica puede decir: “El Poder Judicial está integrado por una Corte Suprema de Justicia de la Nación, compuesta de siete jueces, más sus tribunales inferiores, los Ministros de la Cortes Suprema de Justicia de la Nación, serán elegidos por el Consejo de la Magistratura, y sólo podrán ser removidos por juicio político del Congreso de la Nación”.

Otro artículo puede decir: “Las leyes de la Nación son dictadas por un Congreso de representantes del pueblo, compuesto por un legislador cada 20.000 electores, y duran seis años en sus funciones, pudiendo ser reelegidos indefinidamente. Cada 2 años se renovará un tercio del Congreso por el voto popular.”

Como estos órganos son creados por ley para cumplir una función del Estado, es el cumplimiento de esta función por parte de sus integrantes lo que da la vida al Estado Nacional. Toda conducta que se desvíe o traicione esta función legal destruye al Estado Nacional.

De nada sirve que el pueblo elija sus representantes, si cuando ellos tienen que cumplir su función miran para otro lado.

La ley fundamental de la Nación o Constitución Nacional, determina cuales son las conductas que tienen que cumplir los funcionarios del gobierno, para hacer realidad el valor de una Nación justa, libre y soberana.

El derecho es ley, y también es conducta que realiza valores cumpliendo la ley.

Toda conducta que traicione la Patria destruye al Estado, crea la anarquía y llama a gritos a los dictadores.

Argentina se está desintegrando minuto a minuto, porque la conducta de los elegidos por el pueblo traiciona los valores de la Constitución.

Se puede ver en este artículo de un diario de mi ciudad, donde cuenta que la Presidenta llama a empresarios para que juntos decidan qué hacer con el dinero que es del pueblo. El pueblo se preguntará, ¿para qué votamos al Congreso? Esto es traición a la patria por acción y por omisión. Solamente los representantes del pueblo, reunidos en Congreso deliberante pueden decidir que se hará con el dinero del pueblo, y el presidente de turno debe cumplir ese mandato.
Este es el artículo:

http://www.rosario3.com/noticias/economia/noticias.aspx?idNot=66200

Dejo estas reflexiones al pueblo de Guinea Ecuatorial.

El Ejército de la dictadura

Mbo Oba nos describe la organización de las Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial bajo el mando del sátrapa, Teodoro Obiang Nguema. Un documento espectacular sobre la realidad de nuestro pueblo ¿qué más se puede decir?

Publicado en : www.guinea-ecuatorial.net



El recién producido golpe de Estado en Niger, en el que ha sido detenido MAMADOU TANDJA y el grueso de su gobierno, es un hecho prácticamente imposible de que se produzca en Guinea Ecuatorial. Desde el 3 de agosto de 1979, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo se ha encargado, con un notable éxito, en vaciar de contenido todas las estructuras organizativas, operativas y de mando de los tres cuerpos castrenses de las Fuerzas Armadas de Guine Ecuatorial: Fuerzas Terrestes, Marina y el Ejército del Aire.

En los más de 30 años de poder tiránico, se ha asegurado el tirano, en ”liquidar” a fuego lento, a todos aquellos guineo ecuatorianos, militares profesionales o patriotas, y para ello ha utilizado con bastante habilidad a sus antiguos compañeros de la academia de Zaragoza así como a sus parientes directos, quiénes finalmente han acabado imponiéndose, conviertiendo a las fuerzas armadas, en una estructura fantasma de borrachos, drogados, desesperados y harapientos.

Desde el día que los Oyo Riquesa, Iyanga, Melanio Ebendeng Nsomo, Monsuy Mba, Moro Mba, Santiago Bee, etc. coordinaron la depuración de los combatientes más valientes procedentes del frente de Bindung, Nzangayong y Niefang, con la excusa de que entre ellos se habían mezclado elementos pro-Macías y querían asesinar al joven teniente coronel, ya se había sentenciado el destino del País. Cuando el propio primo del tirano, Holanda, contrario a su permanencia en el poder, se percató de tanta injusticia cometida contra compañeros que habían luchado patrióticamente para derrocar a Macías y estaban siendo” depurados ”, detenidos y fusilados sin motivo aparente alguno, estaba más que claro que aquello iría a peor y por muchos años. Y así fue, y así es.

La contratación por el gobierno socialista de Felipe González de 1500 efectivos militares marroquíes( distribuidos estratégicamente en Malabo, Bata y Niefang) procedentes de los desiertos de Sahara occidental, en la injusta y cruel guerra abierta contra el Frente Polisario, era una prueba palpable de que el tirano no podía mantenerse en el poder por muchos años con sus propios medios y parientes, ya que la contestación de su pasado como colaborador por excelencia de Macías Nguema Biyogo y su oscuro pasado en los años de represión y terror era demasiado arraigo entre sus compañeros militares, a muchos de los cuales los sacó de las cárceles solo para deshacerse del sanguinario Macías Nguema y despúes marginarlos de toda participación en la conducción de los asuntos del País.

Toda la logística para el traslado y el mantenimiento durante doce años ( dicha cooperación se inició en 1980 y fue cancelada en 1992 ) de ese cuerpo expedicionario para afianzar la tiranía eran pagados con fondos de la cooperación española con Guinea Ecuatorial, como si la presencia de mercenarios criminales formara parte de un parámetro de desarrollo.

Mientras los mercenarios marroquíes le garantizaban la ” seguridad ” de montar su estructura dictatorial, el tirano se esforzó al máximo a mandar a sus primos, hermanos, tíos, sobrinos, cuñados, yernos, etc... a formarse con toda prisa en varias academias militares y escuelas de polícia de Marruecos, España, Francia, Rusia, Bulgaria, China, Corea del Norte, Cuba, Estados Unidos y Camerún. Fueron años de preocupación para el tirano. Muchos de sus parientes, sólo permanecían unos meses y volvían con toda prisa a ocupar puestos relevantes en el ejército y en los servicios de seguridad para garantizar la continuidad del poder en manos del clan. Durante los tres años de tensa espera a que se formara sus parientes y hermanos de tribu, en su mayoría analfabetos, Mba Oñana, Isidoro Eyi Monsuy, Armengol Ondo Nguema y Antonio Mba Nguema y otros, mantenían a raya las fuerzas armadas y a todos los ex milicianos, y ahogaban sin piedad cualquier atisbo de protesta en el seno del ejército. Fue una época oscura, donde se inventaron golpes de Estado y se fusilaron a muchos valientes militares, que sí estaban dispuestos a arriesgar su vida por deshacerse del tirano y su criminal y tribal estructura de poder.

Fueron tiempos dificiles, la gente no se daba cuenta de la lucha que se estaba librando entre el tirano y sus ex compañeros que sí lo conocían a la perfección y dudaban de sus capacidades como dirigente para levantar el País del caos en el que lo había hundido Macias. A unos los premió con cargos ( Seriche Dougan Malabo, entre otros) a otros los obligó al ostracismo oficial en el exterior ( Florencio Maye, Oyo Riquesa, ....) otros tuvieron que exiliarse de verdad ( Félix Mba Nchama, Pedro Motú Mamiaga,...) y otros al confinamiento interno en sus poblados, o tirados sin más en las mazmorras de Black Beach.

Los cuarteles principales donde podía haberse originado una revuelta militar contra el tirano desde los años 80 están fuertemente custodiados por sus parientes en los últimos 30 años: Cuartel de Mañe Ela ( Malabo), Cuartel de Ela Nguema (Malabo), Cuartel 3 de agosto (en el recinto presidencial ), Cuartel 3 de agosto ( en la ciudad de Bata), Cuartel Central ( Bata ), Cuartel de Moganda ( Bata), Cuartel de Lea ( Bata), Cuartel del Ejército de aire de Asonga, así como los cuarteles de los cuerpos de la policía en Malabo ( Colasesga), Ukomba (Bata, pegado al Palacio África).

Las dos academias militares, Ekuku (Bata), Musola ( Bioko Sur, Luba ), están asimismo en manos de familiares directos.

Todos los generales, coroneles, tenientes coroneles, comandantes y capitanes del ejército, de la policía y la gendarmería son en un 95 % parientes directos del tirano : hermanos, hijos, tíos, primos, sobrinos, y yernos. Todos ellos han sido premiados con cargos diversos que, en condiciones normales, jamás hubieran soñado ostentar, dada su nulidad intelectual y escasa formación académica. Muchos de ellos procedentes de los poblados y del distrito de Mongomo, sin haber siguiera terminado la escuela primaria.

El resto de los oficiales del ejército que no guardan ninguna relación familiar o tribal con el tirano son ascendidos en función a su sumisión y servicios criminales prestados, o porque se han casado dentro de la familia o del clan. En los últimos 30 años el tirano no ha dejado nada al azar en el seno del ejército, de la policía y de las fuerzas de seguridad, todo está maquiavélicamente controlado y bajo control absoluto de sus parientes directos. En los últimos años en los que se hizo evidente e insoportable la deriva ” monarquista” de la familia dirigente en Guinea Ecuatorial, con un absoluto desprecio incluso al poco poder cedido a los primos ( Agustín Ndong Ona en cabeza ), el tirano volvió a recordarles a todos que en Guinea Ecuatorial, sólo manda él, su hijo Teodoro Nguema Obiang Mangué, su mujer Constancia Mangué de Obiang, y sus hermanos Armengol Ondo Nguema y Antonio Mba Nguema. Y en segunda línea, venían los familiares directos de su esposa, con la suegra en cabeza y sus cuñados. En el último eslabón del poder real, venían los primos, los tíos, etc. El intento de ” corregir” el orden de la pirámide del poder, es decir, después de los hermanos deberían seguir los primos y los sobrinos, desencadenó la purga y los supuestos intentos de golpe de Estado, protoganizados por Agustin Ndong Ona (muy querido en el seno del ejército ) y Cipriano Nguema, según nuestras fuentes.

Para mantener ” el orden ” en el sistema, el tirano no tuvo más remedio que deshacerse de toda la cúpula militar y de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Bata: Agustín Ndong Ona ( detenido, encarcelado y perdonado despues de años de calvario y humillaciones ); general antonito ( ascendido a vice-ministro de defensa y vigilado en Malabo), Cayo Ondo Mba Angué ( cambio de destino, detenido, encarcelado, torturado y confinado), Diosdado Nguema Eyi (asesinado), Cipriano Nguema ( fugado, secuestrado y en paradero desconocido), etc. Todos esos altos mandos, en sus respectivas depuraciones y purgas, les acompañaban en su mala suerte, sus respectivos sobrinos, primos, hermanos, colaboradores, esposas, cuñados, etc. Es decir, se tumbaba el ” arbol ” con todas sus ramas y raices. No quedaba nada en pie.

Todos los servicios de seguridad presidencial han sido remodelados en varias ocasiones y se han colocado en las proximidades del tirano a parientes directos( algunos traidos desde Gabón, como el director de comunicaciones de la seguridad presidencial, ENEME ) y personas jóvenes del clan de akoakam y otros poblados de Mongomo, todos ellos agradecidos por estar al lado de ” papa Obiang ” y disfrutar de viajes y millones que nunca hubieran soñado en su vida.

Según nuestras fuentes, otros jefes de la seguridad permanecen al lado del tirano bajo puro chantaje, a pesar del parentesco que les une. Tenso tenso o chico ndong, director titular de la seguridad presidencial tiene a su hermano carnal de padre y madre, encerrado desde hace más de cuatro años en Black Beach. Lo han prometido tantas veces que lo iban a indultar y sigue ahí la cosa, según nuestras fuentes. Ya sabe tenso tenso, que cualquier desliz, acaban con él y con su hermano. En esas condiciones, ¿ Quién tendría ganas de meterse en problemas ?. La única vía que les queda es ” ahogarse ” en el alcohol a diario.

El control de los blindados, armas pesadas, armas de asalto y las municiones tiene un procedimiento estricto de control que cualquier violación al mismo, puede conllevar a la pena de muerte o ser ” desaparecido ” sin dejar rastro alguno. De eso, debe saber mucho el actual Vice-Ministro de Asuntos Exteriores, según nuestras fuentes.

La vida en los cuarteles es una verdadera pena. Los máximos jefes de los mismos, en su mayoría oriundos de Mongomo y parientes del tirano, se acuestan con cualquier mujer que se les antoja: sea esposa, hija o sobrina, hermana o cuñada de un militar. Nadie puede decir nada. Las condiciones de los habitáculos son simplemente indescriptibles. Ni los mendigos de la calle viven como los militares en los cuarteles de Ela Nguema, Mañe Ela, 3 de agosto, Lea, Asonga,...

Dicen nuestras fuentes que en dichos cuarteles se acumulan basuras de hasta meses, no hay agua potable, no hay electricidad, todos los aseos y las letrinas están tupidos desde hace años y hace más de 15 años que no se han vuelto a pintar dichos cuarteles ni reparar los tejados. Para tapar tanta vergüenza, el tirano ha ordenado a la empresa ARAB CONTRACTOR, vallar todos esos cuarteles para tapar tanta desolación y miseria. Las nuevas edificaciones cercanas a varios cuarteles son adjudicados a dedo a los altos oficiales (casi todos ellos sus familiares ) y al cuerpo de élite formado por los isralíes ( casi todos procedentes de akoakam y Mongomo ), según nuestras fuentes.

Los salarios son tan miserables como los de los demás funcionarios y siempre hay dificultades para cobrar en los bancos. Hay tanta masificación, según nuestras fuentes, que a veces se tardan dos semanas para poder cobrar.

Los ascensos son siempre discriminatorios. Un recién ingresado en el ejército si es de la tribu o de akoakam en menos de tres años ya es capitan o comandante, mientras hay militares que llevan más de 30 años de servicio y muchos de ellos son simple soldados, cabos y sargentos.

Ante un panoramo tan desolador, en casí todo lo que malamente se puede llamar ejército, el alcoholismo y la droga (marihuana) quedan como el único refugio para ” evadirse ” de la cruda y dura realidad de la mala vida de un militar en Guinea Ecuatorial. Todos han perdido la esperanza de cambio y están como drogados y medio trastornados, cometiendo barbaridades contra la población y pasar todo el tiempo metido en los bares ” ahogándose” en los licores de mala muerte de fabricación local y los que fabrica Comercial Santy y los que importa en gran abundancia Martinez Hermanos para ” envenenar ” a la frustrada población, jóvenes y menores de edad, incluidos : Malamba, Kaykay, Coviran, Soto, San Miguel,....

En estas condiciones, es perfectamente comprensible que el tirano esté tan tranquilo y que viaje por medio mundo sin preocuparle ni lo más mínimo de la posibilidad de una asonada militar. Para paliar la destrucción del ejército, se ha asegurado la formación de un ejército privado, conformado por mercenarios israelíes, marroquíes, ucranianos, rusos, y todo ello respaldado por un numeroso grupo de asesinos tribales dispuestos a todo por mantener el clan en el poder.

Para el remate final, la red de informadores, chivatos, soplones, provocadores es tan extendida y está tan ramificada y bien organizada y financiada, que uno no puede ni fiarse de su propia esposa, hermana, hija, o sobrina, la mayor parte de ellas recrutadas como confidentes y amantes del tirano, de sus hijos, de sus hermanos, de sus primos, de sus yernos, de sus amigos, de sus ministros, de sus generales, de sus coroneles, de sus comandantes, de sus capitanes, de sus gobernadores, de sus delegados de gobierno, de sus jefes militares, de sus alcaldes, de sus jefes de aduanas, de sus embajadores, de sus cónsules, de sus secretarios generales, de sus directores generales, de sus directores de empresas públicas y privadas, de todos los expatriados que se benefician de la bonanza económica de Guinea Ecuatorial bajo la sombra del régimen y de toda la camarilla criminal que componen el PDGE, grupo ANTORCHA, ASHO y MAO. Todas esas pseudoestructuras políticas tienen doble finalidad, el control político y la vigilancia y eliminación de posibles enemigos del régimen.

Para colmar todo el engranaje, la empresa GETESA, tiene la misión ilegal de grabar las conversaciones de todos los telefonos señalados por el Ministerio de Seguridad, es decir, por el mismo tirano. En ese control, no hay excepción, según nuestras fuentes.

Con un sistema asi organizado ( y solo hemos detallado un 25 % de la realidad, ya que no se detalla los pactos, acuerdos y contratos con personas, con gobiernos, organizaciones internacionales, bancos y empresas multinacionales que informan al tirano de todo movimiento o preparación de un complot para derrocarlo ) ¿ Cómo se puede desde dentro organizar un golpe de Estado, por parte de una parte del ejército o de la guardia presidencial ? Esto es completamente útopico....lo único que puede acabar con el tirano es que alguien ” decida” inmolarse, sacrificándose, pegándole un tiro a lo ” Kabila ” o ” Dadis Camara ”, y luego ya se verá lo que venga despúes.O que se interne un grupo de rebeldes en las selvas, toman las princiaples ciudades del País y piden colaboración de la población y de los pocos militares aptos y patriotas.

La otra solución, menos plausible, es que alquien cumpla con el contrato de liquidar al tirano durante sus viajes en el exterior y luego, aporta las pruebas de que realmente ha realizado él el encargo y que pase la factura al nuevo gobierno constitucional. Por esa acción histórica, creo que se podría pagar entre 100-150 millones de euros o dólares.

Al que le interese, ya sabe que tiene un contrato abierto.....
Fuente: MBO OBA

domingo, 21 de febrero de 2010

Informe de la Comisión Permanente del Gobierno en el exilio



“La Comisión Permanente de Seguimiento del Gobierno en el exilio” ha mantenido, durante este fin de semana, una serie de jornadas de trabajo con el Presidente, Severo Moto y con el Vicepresidente, Armengol Engonga. Los equipos han estado coordinados por el ministro del Interior, Pablo Ndong; La ministra de Acción Social y Mujer, Victoria Usolo y el Secretario de Administración y Finanzas, Alberto Eson.

Las reuniones tiene por objeto el mantener el actual ritmo de trabajo en la elaboración de informes y supuestos prácticos, con el fin de tener actualizados los planes de contingencia para la reconstrucción del país.



Otros asuntos tratados, ya en el pleno y bajo la presidencia de Severo Moto, han sido:

Redactar una memoria del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, desde su fundación el 25 de Febrero de 1983 hasta hoy, con la finalidad de hacerla llegar a destinarios como son algunos gobiernos internacionales, organizaciones políticas, sociales y económicas y medios de comunicación, entre otros. La “Memoria” ha sido solicitada por algunos sectores que han mostrado un creciente interés por la labor política que se realiza en el exilio así cómo, su capacidad para llevar a cabo las tareas de reconstrucción redactadas y la voluntad de trabajar por una puesta en marcha de los mecanismos necesarios para una consulta electoral con todas las garantías.

Los tres grupos de trabajo han remitido al Presidente Moto las inquietudes y preguntas, para su análisis en el Pleno, sobre la situación actual de Guinea Ecuatorial.

Ante la ausencia, reiterada, del dictador en asuntos de gravedad, el Gobierno en el exilio está llevando a cabo acciones para evitar que se silencien los casos de corrupción y acciones criminales contra los habitantes de la República de Guinea Ecuatorial. En este sentido, se han debatido y emitido las órdenes pertinentes para continuar el trabajo de distintos casos:

Los cadáveres aparecidos en la fosa común de Bata. Se sigue reuniendo información procedente del interior. Un grupo trabaja en la investigación del caso y lleva a cabo distintas acciones políticas para presionar a la dictadura y evitar que lleven a cabo más crímenes.

Lo mismo ocurre con el caso de los militares disidentes y secuestrados en Benín. “Toda la atención es poca” ha afirmado Moto y pide que no se deje de presionar al régimen de Malabo pues “en cuanto se deja de hablar de estos temas, muchos disidentes, sencillamente, desaparecen”. Severo Moto, que conoce muy bien las condiciones carcelarias de Obiang, sabe que la vida de los detenidos depende de la atención y la presión que ejerza la comunidad internacional sobre la dictadura. De la vigilancia y los registros documentales que se logren salvar, depende una posible reparación a las víctimas de los actos delictivos de la clase gobernante.



viernes, 19 de febrero de 2010

"Las masacres son sumamente humanas"

Piedras por huesos

Era un antropólogo en busca de las impresionantes ruinas mayas de Guatemala y se topó con la impresionante miseria humana, así cambió las piedras por los huesos. Lleva 18 años abriendo fosas comunes y desmontando las mentiras del poder. Eso ha hecho en Guatemala, Iraq, Honduras, Bosnia, Croacia, Ruanda, Argelia, Liberia y Afganistán, consciente de que detrás de cada esqueleto exhumado hay una o varias familias afectadas. "La justicia es mi única esperanza. La manera en que en los casos extremos de incomunicación podemos comunicarnos". Ha participado en las jornadas Afganistan, un crit contra la impunitat (Associació per als Drets Humans a l´Afganistan).





Stefan Schmitt, dir. del Programa Forense Internacional, de Médicos por los Derechos Humanos


"Las masacres son sumamente humanas"


IMA SANCHÍS - 19/02/2010

42 años. Nací en Alemania, me crié en Afganistán y vivo en EE.UU. Estoy casado y tengo tres hijos. Licenciado en Antropología. En política y justicia lo fundamental es la transparencia. La religión no me da respuestas a los horrores: debemos responsabilizarnos de nuestro destino

En 1987 me fui a Guatemala a estudiar arqueología maya.

De fondo, la guerra civil.

Sí, cadáveres tirados por las calles..., el sufrimiento de los civiles era inmenso. Y ahí estábamos los arqueólogos, haciéndonos los ciegos, una frustración que fui acumulando.

Hasta que decidió actuar: no hay otra manera de sacudírsela.

Mi primera exhumación fue una fosa llena de mujeres y jóvenes con un orificio en el cráneo. El ejército había afirmado que se trataba de gente que murió durante el combate, un argumento que no volvió a utilizar. Había encontrado una manera de combatir las mentiras y la represión.

Y abandonó la arqueología.

Sí, soy uno de los fundadores del equipo de antropología forense de Guatemala. Luego me marché a Florida a estudiar un máster en criminología y justicia criminal y trabajé con la policía estatal en identificación en la escena del crimen durante diez años.

¿Qué descubrió y qué aprendió?

Que yo siempre llego tarde.

¿?

Cuando llego ya están muertos, pero establezco una verdad con la que todos pueden trabajar, desde el sistema judicial hasta los familiares, y eso contribuye a la estabilidad de cualquier país. En vacaciones colaboraba con Médicos por los Derechos Humanos.

¿De vacaciones a la guerra?

Sí. En el 2002 volví a Afganistán y localicé una fosa común donde encontramos más de dos mil cuerpos. Talibanes que habían muerto por inanición y asfixia durante la intervención norteamericana (2001). El señor de la guerra Abdul Rashid Dostum, en nómina de la CIA, metió a centenares de talibanes que se habían rendido dentro de contenedores metálicos y los abandonó durante días sin comida ni agua.

¿Con conocimiento de las tropas norteamericanas?

Denunciamos que, por las evidencias encontradas, las tropas norteamericanas estaban presentes cuando se enterraron los cuerpos. Enviamos múltiples requerimientos al gobierno de Bush, pero se dio orden de que no se investigara y nos pararon las investigaciones en tres ocasiones. Ahora Obama quiere que continuemos.

Usted ha visto los resultados de varios genocidios.

Fue un shock ver cómo los europeos negaban lo que estaba sucediendo en la antigua Yugoslavia.

Una vergüenza.

Yo estaba en Bosnia en 1992. Allí me di cuenta de la universalidad de ese tipo de matanzas, ningún pueblo es inmune, bastan unos cuantos políticos apoyados por algunos medios de comunicación.

Ruanda debió de ser el infierno.

Fue como estar en otro mundo. Mire, el trabajo en sí no es tan difícil, pero ser testigo de la desvaloración de la vida humana...

Usted lo ve a través de los huesos.

Y de los familiares. En Ruanda, lo que me impresionó es que ya no había familiares para identificar los cuerpos, los habían matado a todos. En una fosa de 500 personas sólo pudimos identificar a tres.

Lleva 18 años realizando este trabajo, ¿qué ha aprendido del ser humano?

Que la diferenciación que a mucha gente le gusta hacer entre los humanos y el reino animal es religiosa y sirve para elevarse a uno mismo. Yo lo que he visto es que somos más sofisticados, pero animales; no tenemos más importancia que un perro callejero.

Triste conclusión.

Nos distingue la habilidad para prever nuestro futuro y eso nos da más oportunidades de sobrevivir y adaptarnos. Ymi trabajo nos da las herramientas sociales para que esas matanzas no sucedan de nuevo.

Pues no paran de suceder.

Porque es algo sumamente humano, no se trata de que los ruandeses sean más salvajes que los alemanes, los españoles o los gringos. Yo daba clases en la universidad de Estados Unidos, donde les inculcan a los jóvenes que en un país como el suyo esas matanzas no son posibles. Yo lo primero que trataba de enseñarles es que eso es falso.

Importante enseñanza.

Un general bosnio me contaba que, a pesar de que ya había comenzado la limpieza étnica,él no podía imaginar que sus propios vecinos desde hacía generaciones, gente formada, maltratarían a su familia y él acabaría en un campo de concentración, donde fue violado y torturado.

¿Cómo le afecta su trabajo?

Dejé de creer en un Dios y en su justicia. Famosos criminales han muerto tranquilamente en la cama o se han pegado un tiro, pero en ningún caso han pagado por lo que hicieron. Y mi trabajo me ha hecho consciente de la fragilidad de la vida humana, y esa es una carga que cuando uno tiene hijos debe arrinconar para no vivir con miedo.

¿Le ha influido su pasado alemán?

Por supuesto, si no, no haría lo que estoy haciendo. Yo crecí con las fotos de los campos de concentración y de los contenedores llenos de cadáveres. Cuando era estudiante hice un intercambio, la familia que me acogió era judía, y eso me aterrorizaba.

¿Y?

Eran supervivientes del holocausto y me recibieron felices de poder hablar alemán. Me di cuenta entonces de que los alemanes no mataron a los judíos, los alemanes mataron a los alemanes.



Fuente:http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

Muchos los llamados pero pocos los escogidos




Muchos son los llamados y pocos los escogidos. Con esta frase se ilustra la lucha silenciosa contra el régimen. La oposición exiliada ha agudizado el oído y se sabe observada. Hay que demostrar que se está a la altura de las circunstancias. Las tiranías son difíciles de eliminar pero cuando se inicia la cuenta atrás, es cuestión de tiempo.

En una pasada reunión política se escuchaban los reproches de un buen número de exiliados a la falta de alternativas de más fuerzas o dirigentes. Está claro, decía un conocido representante del Partido del Progreso, se necesita un firme compromiso de entendimiento entre todas las aspiraciones a liderar un cambio a la democracia. Hay que abrir la posibilidad a demostrar a todos que los guineo ecuatorianos somos capaces de articular una alternativa a este infierno que vivimos.

Teodoro Obiang Nguema, es tan abyectamente corrupto que es un insulto para la razón de Estado. En los foros se habla del desvergonzado espectáculo de la familia del dictador, bailando como posesos, en el Carnaval de Río de Janeiro (Brasil). La ordinariez del nuevo rico que con el dinero de todos se ha comprado un par de mansiones multimillonarias y un pomposo helicóptero de fabricación francesa y gran lujo, no tiene nombre.

Las deserciones del régimen del terror se han multiplicado exponencialmente y son tan numerosos los contactos con miembros de la tiranía que, ha crecido la crispación y el nerviosismo en el entorno del déspota. Según publican en Internet, la familia lleva tres semanas en el país del Amazonas deslumbrando a la población nativa con un grado de ostentación y despilfarro que deja pequeños a los Jeques árabes.

Estados Unidos contempla el Golfo de Guinea como un escenario vital y estratégico que no debe caer en la desestabilización. No se puede trabajar con “gobiernos” gamberros como el de Obiang. La corrupción desatada y la impunidad con que se mueven todos los miembros de la banda, genera una tensión inaceptable. Obiang Nguema amenaza la paz, el progreso y la civilización.

Esta organización criminal, comandada por T. Obiang Nguema, vive por y para el dinero y los excesos y no repara en gastos para conseguirlo. La seguridad está encargada a extranjeros mientras sus militares son reducidos al mero empleo de perros obedientes. La tesorería y la propaganda, se paga a golpe de talonario y a empresas extranjeras que se dedican a lavar la cara de este despropósito comprando voluntades y emitiendo notas de prensa firmadas por personas ajenas al Gobierno y que ni siquiera son de Guinea Ecuatorial. Dinero del petróleo para mantener una existencia, exagerada y barriobajera, mientras se destroza la vida de miles de hombres y mujeres.

Los funcionarios públicos, muchos de ellos, querrían hacer bien las cosas y trabajar para los ciudadanos. Hay buenos profesionales pero los jefes, los responsables de que todo funcione, son parte de “la familia” y unos completos incapaces. Cuando un incompetente está al mando pasan cosas como las que vemos en Guinea Ecuatorial. Los funcionarios, ha destacado un respetado líder político del exilio, han de encontrar el respeto y la comprensión de todos nosotros. Los funcionarios del régimen han de saber que la democracia no se instala de manera automática, hay que trabajar la lucha contra la corrupción y la violencia.





Los funcionarios del régimen son testigos directos, como los soldados que enterraron a los siete u ocho asesinados en Bata, y han de colaborar en la persecución de estos enloquecidos irresponsables. Algunos exiliados están recabando la información que les llega, a diario, desde la República de Guinea Ecuatorial.

La reconstrucción del país, por su población y dimensiones, ocupará a todos sus habitantes hasta el punto de tener que solicitar refuerzos técnicos y de mano de obra externa. La posibilidad que brinda Guinea Ecuatorial a sus naturales es de tal magnitud que es inabarcable para la mayoría, ralentizando su comprensión y no trabajando para la consecución de la democracia.

Teodoro Obiang Nguema no será asesinado, presumiblemente. Países, como España, tienen importantes intereses con la familia del dictador formando un impenetrable cordón de seguridad. Todavía hoy y a pesar de tratarse el tercer productor de petróleo de África, Guinea Ecuatorial recibe indecentes cantidades de dinero en concepto de ayudas y subvenciones.

Muchas Organizaciones No Gubernamentales, le hacen el trabajo al sátrapa que tiene la obligación de brindarlo, administrando un patrimonio común, a los habitantes del país.

Se está estudiando la manera de “apartarlo” del poder y “extrañarlo” en algún exótico lugar.

El problema lo tienen sus secuaces que, entre otras cosas, habrán de explicar a la población por qué lo han hecho y cómo van a reparar el daño causado. La reconstrucción de Guinea Ecuatorial costará años y tendremos que añadir las de generaciones perdidas y las vidas arrancadas. Un precio demasiado alto.

El Rey de España ha visitado al Emperador Negro americano. Moratinos, al que no miran bien en los EE.UU., ha quedado relegado a un papel testimonial- como si fuera un ministro cubano de los hermanos Castro- mientras los mandatarios hablaban de, entre otras cosas, Guinea Ecuatorial.

Cansa el desfase de este ex territorio español. Hay que arreglarlo como sea. Los chinos están tomando posiciones y los rusos necesitan acercarse al Océano Atlántico y mejor si, encima, es frente a las costas de Venezuela. Los americanos no ven con buenos ojos los devaneos, con toda la caterva de delincuentes, que mantiene la administración de Obiang. Los analistas políticos norteamericanos llevan tiempo haciendo pronósticos de futuro.

Estaremos atentos a los movimientos que se irán produciendo estos días. La gira “presidencial” por Francia, Marruecos y Brasil… terminará. Los parientes, cuñados, asimilados y sicarios, se están buscando pintorescos refugios, como los nazis en desbandada, ante el cariz que están tomando los acontecimientos.

martes, 16 de febrero de 2010

Apuntes para una Constitución (II Parte)


SEGUNDA ENTREGA

Esta es la segunda entrega de Apuntes para una Constitución en Guinea Ecuatorial.

No quiero reiterar lo que expresé en la primer entrega sobre que pertenezco a otra nacionalidad.

Recién estuve leyendo el diario de mi ciudad en Argentina y encontré el siguiente artículo:

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/02/16/noticia_0023.html

Trata de una causa en la que una banda de delincuentes, emboscó a una inchada de un equipo de futbol y los tiroteó con armas largas. Como resultado murió un pobre chico de 14 años, que lo único que queria era alentar a su equipo.

Esa causa, como dice el artículo se quedo sin juez.

Una causa judicial sin juez, es igual a la anarquia.

Cuando no hay juez, no hay sentencia que condene a los que rompen con el orden jurídico, cuando no hay sentencia, el estado nacional no existe.

El estado Nacional que debe formarse con una Constitución, para que valga tiene que estar presente, y está presente a través de los Jueces que se expiden mediante una sentencia que debe obligar a las partes.

Si la sentencia que emite el juez es muy justa, pero las partes no se sienten obligadas a cumplirla, tampoco hay estado nacional.

Por eso en la primer entrega hablé de esos jueces que debia elegir el pueblo Guineano, desde el primer momento de la finalización de la dictadura.

Esos jueces que podrían se 300 o una cantidad que determine el mismo pueblo, serian los encargados de sostener al nuevo estado que luche por una sociedad mejor.

Me faltó decir en la primer entrega que deben disponer de una fuerza de policía judicial.

O sea, debe tener a su cargo funcionarios encargados de hacer cumplir la ley ( o su sentencia, que es la ley aplicada un caso concreto), por la fuerza.

No hay que asustarse con esta idea del uso de la fuerza.

No hay Estado Nacional posible sin el uso de la fuerza.

Todo Estado Nacional esta conformado por una población, que habita determinado territorio, y que está organizada jurídicamente.

La organización Jurídica se dá a través de una ley fundamental, que luego es interpretada por una serie de leyes derivadas de esa ley, que luego es hecha efectiva por sentencias dictadas por los jueces de la Nación.

Para que la organización Jurídica se sostenga necesita del Poder. Por eso se dice que hay tres poderes, el poder Judicial, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.

Pero el poder que sostiene un estado tiene como argumento la razón, y como último argumento la fuerza. La aplicación de la fuerza.

Cuando fui a Chile, vi el escudo chileno en su Aeropuerto de Santiago de Chile.

El escudo chileno esta cruzado por una leyenda, que dice: "por la razón o la fuerza".

Se ve que el hermano pueblo chileno tiene bien claro como se sostiene un estado.

Pero esa fuerza de la que hablamos debe ser legítima. Debe aplicarse de modo razonable, y con los límites del respeto de los derechos humanos.

Si en la peatonal de Rosario, un delincuente roba la cartera de una mujer y sale corriendo, la función del policía es correr al delincuente y detenerlo. Para detenerlo debe aplicar la fuerza, debe tirarlo al suelo y evitar que se escape.
Pero, si una vez que está el delincuente en el suelo empieza a patearlo, esa fuerza se transforma en ilegítima, porque se excede de los fines, y este acto constituye un nuevo delito que debe ser castigado.


Todos los límites a la fuerza legítima aplicada por el Estado, deben constar en leyes derivadas de esa ley fundamental que se llama Constitución Nacional.
Esas leyes las debe emitir el Congreso Nacional, que son los legisladores que el pueblo elegirá, esos legisladores deben necesariamente renovarse. Es muy común que el Congreso esté compuesto de dos cámaras, una cámara de senadores, y otra cámara de diputados.
Pero esto no es necesario en todos los países.
Mucho más necesario es que los debates se produzcan a la vista del pueblo, que las principales decisiones que hacen al futuro de la Nación se tomen públicamente.
Uno de los grandes males de Argentina es su deuda externa, y esa deuda fue tomada por los sucesivos poderes ejecutivos a espaldas del congreso. Estas decisiones han violado y siguen violando nuestra ley fundamental, por eso constituyen infame traición a la patria y originan anarquía e injusticia.
Esas primeras sentencias que den los jueces en el período de transición pueden ser revisadas, siempre debe haber una segunda instancia a disposición de las partes en conflicto.
Si desde el primer día se termina con la pena de muerte y se decide respetar la vida humana como un valor sagrado otorgado por Dios, todo daño producido por una sentencia injusta es reparable.
Las sentencias que condenen a prision de por vida, son reparables con la liberación del detenido injustamente.
Entonces para lograr la reparación, debe haber lugar a una segunda instancia de apelación de la primer sentencia, esa apelación debe hacerse ante un tribunal integrado por jueces tambien pero con mayor jerarquia.
Toda esta pirámide de organos del estado que dictan sentencia deben culminar en un organo máximo que se puede llamar Corte Suprema de Justicia de la Nacion. Este órgano integrado por los jueces de mayor prestigio, no debería ser elegible por el voto popular, debe elegirse por un Consejo de la Magistratura. Ese consejo de la magistratura debe estar integrado por personas totalmente ajenas a las influencias del poder político de turno.
El que es elegible por el voto popular es el Poder Ejecutivo, pero a mi entender ese poder debe ser el que más controles tenga del Congreso de la Nación y de la Corte Suprema de Justicia.
El poder ejecutivo debería ser el órgano más controlado por los otros dos poderes, y el que más necesita de la renovación periódica. Por eso tiene que constar en la Constitución Nacional por cuantos periódos puede ser reelegido el Poder Ejecutivo.
Con estas ideas para reflexionar termino mi segunda entrega.

lunes, 15 de febrero de 2010

Se crea una red de informadores en Guinea Ecuatorial para luchar contra la Tiranía


Ya se han comenzado a producir reuniones entre grupos de exiliados con el fin de canalizar y organización la cantidad de información que llega del interior.

Las fotografías del hallazgo de los asesinados de Bata, recorren todo Internet.

Fuentes solventes del Gobierno en el exilio nos han confirmado los contactos hasta el punto de tener a un grupo de responsables que analizan la información y elaboran dosieres para dejar constancia de hechos que hoy por hoy están silenciados.

Muchos funcionarios y cuadros medios de la sicótica administración se han puesto en contacto con grupos políticos en el exilio para pedir seguridad y protección ante la inminente caída del régimen.






Severo Moto, presidió este fin de semana una reunión con miembros de su gabinete y reiteró sus compromisos para con la víctimas de esta irracional violencia.

En la jornada de trabajo se estudiaron fórmulas de apoyo, en todos los órdenes, a los afectados por la brutalidad del régimen y para la persecución de los maltratadores.

Moto manifestó que, “un país pequeño y bendecido por la naturaleza, no puede ofrecer esta patética imagen a la comunidad internacional”.

El objetivo del Gobierno en el exilio pasa por una transición a la democracia sin violencia y observadas y auspiciadas por las Naciones Unidas.

La formación se Severo Moto tiene elaborado un amplio informe en el que recogen los cargos responsables con los que se pueden contar en un futuro. Se estudian sus trayectorias y el grado de colaboración con la democracia.

Desde inicios del año se ha producido un incremento de los contactos entre estos altos funcionarios de la dictadura. Los contactos no son fáciles y los riesgos son muy altos por lo que se extreman las medidas de seguridad y confidencialidad.

Muchos responsables del régimen, ven en estos contactos, una oportunidad de contar con una mano aliada y ante el temor de brotes de depuración que son muy posibles que se presenten con la caída del régimen.

Algunos dirigentes de la oposición exiliada han comentado esta posibilidad con frases como: “El que no tenga manchadas las manos de sangre no tiene por qué temer”, “muchos funcionarios y profesionales hacen bien su trabajo y lo harán mucho mejor con la democracia”, “una opción política de oposición democrática, bien estructurada y formada, podrá garantizar los Derechos Civiles del país”… frases como estas se oían en los corrillos de descanso de la reunión de este fin de semana.

En breve, está estudiándose la iniciativa, podría ver la luz un sistema seguro de información y que pudiera hacerse público para que los habitantes de Guinea Ecuatorial puedan comunicarse con destacados políticos del exilio.

Muchos proyectos de reconstrucción del país están parados a falta de información actualizada de datos de interés para la transición democrática.


FOTOS: www.asodegue.org

domingo, 14 de febrero de 2010

Los cadáveres hayados en Bata son de jóvenes compatriotas nuestros

Los siete muertos aparecidos en una fosa, cerca de un campamento militar del régimen en Bata, no son extranjeros, como se difundió en un principio desde organismos de la dictadura.

La impunidad más absoluta reina en la república del caos. Una delirante historia de terror y depravación se escribe con sangre en este rincón de África que se llama Guinea Ecuatorial. A las acciones corruptas de los empleados del régimen hay que sumar la espeluznante realidad de los crímenes que salpican su pequeña geografía.

Estos siete cadáveres bien podrían corresponder a siete jóvenes disidentes. El pánico, la tristeza y la vergüenza atenazan a no pocos trabajadores de la dictadura. Son muchos los que han expresado su rechazo a las prácticas terroristas de la clase dirigente y están comenzando a informar sobre lo que ven y dónde lo ven. Cada día hay más funcionarios dispuestos a contar la verdad.

Al parecer, según fuentes conocedoras del caso, los siete cadáveres corresponderían a un grupo de jóvenes disidentes que pedían la abstención en los pasados comicios. En Guinea Ecuatorial está muy cruelmente perseguida la discrepancia y en ocasiones, los detenidos sufren terribles malos tratos y torturas.

Según las fuentes consultadas, los chicos fueron detenidos y brutalmente tratados pues los interrogaron para conseguir información y desmantelar cualquier atisbo de oposición. Una vez cerradas las mesas electorales y anunciado el falso resultado, los jóvenes detenidos iban a ser puestos en libertad.

Desde la Presidencia se percataron del lamentable aspecto de los opositores que iban a ser liberados. Se temía que pudieran contactar con algún medio de comunicación o de que pudieran difundir imágenes, vía Internet, de las heridas y cicatrices producidas por las milicias de la dictadura y su policía política.

La ausencia de una cadena de mando capaz ha permitido, según nuestros informantes, que el caso de los siete detenidos fuera resuelto de una manera más positiva.

Los jóvenes desaparecieron de escena hasta que fueron hallados en un terreno baldío, cerca de un campamento de la siniestra seguridad del “presidente”. Aparecieron seriamente dañados, macerados a golpes. En un principio se hablo de guineanos y algunos extranjeros. Se ha detenido a un camionero que no para de hablar de transporte de ilegales y compatriotas que quieren evitar las arbitrariedades de grupos de soldados apostados en precarios puestos de “control”. Del conductor de un camión se ha pasado a vigilar las actividades, completamente irregulares, de una flota de camiones de una empresa constructora regentada por familiares del sátrapa guineano. Ahora, funcionarios de la dictadura no pueden más e informan de lo que ven y les horroriza.

Los que trabajan para vencer el régimen de terror del tirano Teodoro Obiang Nguema, desde el interior del país, se juegan literalmente la vida y ponen en peligro la sus familiares y amigos.

Informar en estos tiempos de tibieza y relativismo es un acto del más alto honor. Nuestro reconocimiento y nuestra gratitud a tantos hombres y mujeres que luchan por el fin de la tiranía. Gloria y Honor.

A continuación, un extracto de uno de los correos de nuestros compañeros del Partido del Progreso en el interior de Guinea Ecuatorial. Sin cortes y tal cual lo recibimos. Tras el correo de nuestro compañero, podemos leer un impactante artículo de Nbo Oba que publica en www.guinea-ecuatorial.net

Nbo Oba dice que había uno más en el grupo de los siete cadáveres encontrados y comenta que ese que falta, es guineo ecuatoriano y el resto inmigrantes.



LA DICTADURA DE GUINEA,ASESINA A 7 JOVENES
GUINEANOS.

Los 7 cadaveres encontrados dias atras en la ciudad de
Bata,son jovenes guineanos de pura cepa y no emigantes como nos ha
querido confundir,presentar y mentir la dictadura de Obiang a la opinion
publica guineana e internacional.

Nuestras fuentes de informacion, de toda solvencia,nos acaba
de indicar que estos siete jovenes guineanos de la oposicion al regimen
corrupto y asesino de Teodoro Obiang Nguema,fueron detenidos,arrestados
y maltratados,durante la campaña de la farsa eletoral de fechas pasadas, por su dis-
crepancia y porque abiertamente reclamaban, a los ciudadanos que no
fueran a votar, simplemente,por el fraude masivo que estaba cantado.

Nuestras fuentes siguen relatandonos,que dado el estado y el
aspecto fisico tan lamentable que presentaban hace escasamente unos dias
por las torturas de policia del regimen.Y el miedo del dictador a la opinion
publica,si quedaban libres estos jovenes valientes,ya que podria trascender
una vez mas su denuncia de violacion sistematica de los derechos humanos
en Guinea Ecuatorial, de un regimen que no ha parado de matar.

Estamos por lo tanto,ante un vil asesinato ordenado por el Pre-
sidente de la Republica y dictador de Guinea Ecuatorial,para quitarse de en
medio a todos los guineanos que discrepan,se oponen,le critican abiertamente
o piensan distinto a su regimen politico irracional,corrupto y en contra del inte-
res general de nuestro pueblo.

El Gobierno en el exilio y el Partido del Progreso,condenamos
energicamente contra esta barbarie y esta brutalidad contra los 7 jovenes en-
contrados muertos,mutilados y tirados en una fosa comun de Bata.Rezamos
una oracion por sus almas,Queremos trasladar nuestro mas sinero y sentido
pesame a sus familiares,que nos consta que lloran en silencio la muerte de es-
tos jovenes valientes y martires.

El Gobierno en el exilio y el Partido del Progreso,exigimos al dic-
tador Obiang Nguema y su regimen,que dejen de matar,por miedo,por rituales,
por su interes o simplemente matar por costumbre.Que abandonen el poder si
ya no pueden o abstenganse a las consecuencias de justicia,que esta por lle-
gar a nuestro pais.


Ningun crimen,excesos o abusos de poder cometidos por esta
aberrante dictadura de Obiang,quedara impune.Todos estos crimenes de lesa
humanidad,quedan absolutamente registrados en la memoria colectiva de todos y
cada uno de los guineanos, victima de esta maquinaria infernal que comete crime-
nes horrendos un dia si y otro tambien.








” RITUAL EN LA OSCURIDAD ” . ¿ ESTÁ IMPLICADO EL PRIMER MINISTRO, IGNACIO MILAM TANG EN EL ASESINATO DE LOS SIETE INMIGRANTES ILEGALES.....?????
(publicado por: MBO OBA)


Hemos ” prestado ” la primera parte del título de este artículo ( RITUAL EN LA OSCURIDAD ) de la novela del escritor inglés, Colin Wilson.

No vamos a dar mucha información sobre este autor, ya que a través de la red es fácilmente accesible y con mas profusión de datos y precisiones de lo que aquí podemos escribir. Pero es menester dar alguna indicación del por qué hemos elegido el título de esa novela. La ficha sobre las obras de Colin Wilson, que nos parece más acorde a la situación que aquí queremos informar y comentar dice textualmente ” Desde los inicios de su obra literaria, COLIN WILSON, se ha especializado , como narrador y ensayista, en los temas insólitos, en el análisis de los comportamientos sadomasoquistas del alma humana, en el misterio de la crueldad gratuita, del crimen puro, sin motivaciones pasionales ni cremásticas. .... Con su obra ”La Enciclopedia del Crimen ” nos proporciona la imagen adecuada de asesinatos al margen de los grandes tópicos jurídicos, incluso de las fórmulas sociales de moralidad y empeñado en penetrar hasta los más recónditos entresijos de la insumisión sexual, del instito de violencia o de los poderes ocultos....”.

En el régimen criminal de Malabo, Colin Wilson encontraría elementos suficientes para escribir una de sus mejores novelas relacionado con el crimen, los poderes ocultos y la crueldad del ser humano llevado hasta sus más inadmisibles extremos. Y todos esos elementos serían de gran valor, porque se trataría no sólo de personajes marginales o con problemas mentales encubiertos, sino, al contrario, con la sorpresa de que, la misma clase social y política que debería ser el ejemplo de probidad moral, ejemplo de la observancia y el cumplimiento de la Ley y hacerla cumplir, y modelos morales y éticos en la convivencia social son los auténticos depravados y criminales que comenten y organizan crimenes y asesinatos, cuya naturaleza no tiene adjetivos para calificarlos; es decir, las personas que supuestamente deberían encarnar y representar el ” espejo” y modelo de la sociedad, convertidos en la realidad , en los más depravados criminales, encubridores de crímenes, cómplices de crímenes, inductores de crímenes y consumidores insaciables del morbo que representa todo lo anterior.

El asesinato vil y cruel de ocho personas(debemos insistir en esta versión de que las víctimas eran ocho, porque nuestras fuentes nos confirman que entre los muertos había un guineo ecuatoriano cuyo cadáver está desaparecido ), es una marca de identidad del régimen del caos. Raros han sido los años que se acuerden los guineo-ecuatorianos que hayan transcurrido sin torturas, asesinatos, desapariciones, secuestros, supuestos intentos de golpe de Estado y depuraciones y purgas masivas, tanto en el ejércico como en las fuerzas de Seguridad. Según nuestras fuentes, de entre los siete cádaveres encontrados, parece que había uno todavía con vida, pero en muy mal estado, por el nivel de ensañamiento criminal de los golpes y los lugares de los mismos( cara, nuca, cuello, toráx, ....). Del superviviente no se sabe nada. Todos son rumores e informaciones deformadas de manera interesada por el gobierno multicriminal de Malabo y por la misma policía y fuerzas de seguridad que deberían investigar los hechos y proceder a la detención de los autores tanto materiales como los inductores del mismo. Pero nada de ello se puede hacer, hay demasiado gente poderosa metida en ese criminal y satánico negocio de ” magia negra ”.

A los cadáveres, antes de enterrarlos, no se les hizo un reconocimiento exhaustivo ni se les practicó la pertinente autopsia, para poder determinar las causas reales de la muerte, que a todas luces, ha sido como consecuencia de la paliza bestial recibida de los autores de este crimen horrendo y que deja a la luz de todos, la naturaleza criminal del régimen que dirige con mano de hierro Teodoro Obiang Nguema Mbasogo desde hace más de 30 años. Esas pobres personas fueron enterradas como perros. Con toda la ropa harapienta y sanguinolienta que llevaban puesta.

Según nuestras fuentes, el conductor detenido en relación a ese crimen, que ya ha colocado a Guinea Ecuatorial en la cúspide de la criminalidad enfermiza, y cuyas fotos ( de los cadáveres ) ya están dando la vuelta al mundo ( por lo menos, a nivel del continenta africano ) es natural de Evinayong, distrito de Centro Sur. Según nuestras fuentes, conduce un camión marca mercedez benz de color verde, con un contenedor refrigerado para la distribución de productos congelados en muchos distritos del interior de Guinea Ecuatorial. Dicho conductor, según nuestras fuentes, es conocido popularmente con el nombre de ” ASAMMSE”, es de la tribu ANVOM y tiene su residencia en las inmediaciones de miseng-ebú ( nueve calles ) en el centro de Evinayong.Pero vive habitualmente en la ciudad de Bata, donde trabaja como conductor en la cadena de supermercados, MARTINEZ HERMANOS. La tribu ANVOM es la tribu más mayoritaria en el distrito de Evinayong y es considerada como la tribu autóctona del mismo. ”ASAMMSE” ha sido detenido sin que se sepa realmente quién lo acusa. Todos los indicios, según nuestras fuentes, apuntan a que el crimen tiene ” algo” que ver con el actual Primer Ministro jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang, por las declaraciones del propio conductor detenido. Dicha declaración o revelación ha sido acallada por los ” poderes fácticos ” de las fuerzas de seguridad, también implicados en la materialización del macabro ” ritual en la oscuridad ”. La materialización de una matanza a gran escala como la llevada a cabo contra esos inocentes inmigrantes sólo podía haberse producido en el marco de un plan con objetivos múltiples. El primer objetivo sería utilizar las víctimas para los fines ya expuestos, es decir, rituales satánicos o de magia negra para consolidar o reforzar ( según las absurdas creencias animistas ) los poderes o la fuerza astral del ” consumidor ” del encargo o del ritual. El segundo objetivo, infunfir más terror en la población, porque, según todos los indicios, podían los autores haberse deshecho de esos cadaveres de muchas maneras, menos llamativa y notoria como la elegida. Es que, en el fondo, pensamos, había un interesés especial, en que una vez utilizados los cuerpos sin vida o cuando todavía les quedaba un hilo de vida, de las víctimas, dicho crimen se hiciera público para infundir terror , miedo , pánico, ....que son los principales ingredientes con los que el régimen del caos mantiene a toda la población a raya.

Hay varias situaciones incoherentes y que demuestran la intención del régimen de ahogar el tema y no proceder a ninguna investigación más seria y amplia, que no sólo ponga a la luz la existencia de redes de introducción clandestina de inmigrantes, sino la existencia de ” escuadrones de la muerte ”, que se dedican a ” recolectar” los ” órganos y vísceras ” que les solicitan poderosos clientes para su utilización en las prácticas de ”magia negra. ” y ” Vodou ”.

Tanto en Malabo como en la ciudad de Bata, según nuestras fuentes, es prácticamente imposible que a altas horas de la noche o de la madrugada un vehículo, cuyo propietario o conductor no forme parte de la gran ” mafia ” de criminales que van asesinando a inocentes por las calles pueda depositar, sin levantar sospechosa, su macabra carga en un vertedero que se encuentra a unos 700 metros del cuartel de NKOANTOMA, donde la vigilancia es de 24 / 24 y cuyos alrededores hay instaladas cámaras de vigilancia ( que nadie a pedido su visualización para esclarecer los hechos ).

Esos siete inocentes inmigrantes y al guineo ecuatoriano cuyo cadaver sigue sin aparecer, han sido vilmente asesinados a palos y a tiros, y con toda seguridad, se les han extraido ” órganos y visceras ” y han pasado por algun rito de ” magia negra ”. ya que algunos de los cadaveres presentaban signos de quemaduras. Dichas quemaduras pueden haberse producido por efecto de las ” antorchas ” que utilizan en dichos paganos y sátanicos rituales o por velas o cirios.

Algunas de nuestras fuentes insisten en la versión de que hay un fuerte vínculo entre el primer ministro Ignacio Milam Tang y el conductor ” ASAMMSE ”. Dicen nuestras fuentes que es uno de sus ” sicarios ” desde hace años para esas criminales labores. No podemos dar más detalles por la vida de nuestros informantes. Nos reportan la historia de un habilitado del ministerio de trabajo, envenenado en la casa de Ignacio Milam Tang, en un desayuno, durante las fiestas del 12 de octubre en Evinayong, y que se salvó de milagro. ” ASAMMSE ” tiene que ser la ” cabeza de turco ” en este lamentable asunto, y le habrán ya prometido una pena leve si no abre la boca más de la cuenta y de lo permitido. Pero, según nuestras fuentes, el tipo está nervioso y no quiere cargar con ese escabroso asunto. Igual sufre un ” cortocircuito” en su mente enferma y asesina y ” tira de la manta”.

Se plantean varias preguntan sin respuestas convincentes por parte de lo que hasta ahora ha dicho el gobierno multicriminal de Malabo en relación al crimen, sus autores y el proceso de investigación.

1.- ¿ Por qué presentan signos evidentes de violencia los siete cadaveres si es que realmente han muerto por asfixia como lo quieren presentar, como para restar importancia a los hechos a todas luces de una crueldad que indica que los autores del mismo deberían estar internados en un manicomio de por vida ?

2.- ¿ Cómo un conductor desarmado, y que tampoco es Akieme el boxeador, puede matar a siete u ocho personas él solito, cargar los cadaveres y alinearlos con toda la tranquilidad del mundo en un vertedero que se encuentra a dos pasos de un cuartel de las fuerzas de seguridad y con cámaras que deberían estar filmando todo lo que transitaba por los alrededores ?

3.- ” ASAMMSE”, siempre viaja, según nuestras fuentes, con un ayudante, ¿Dónde estaba y dónde está la persona que habitualmente acampaña a ASAMMSE ? ¿ No será, por si acaso, el cadáver que falta ?

4.- El supuesto hermano maliense que ha identificado a algunos de los cadaveres y que ha sido localizado y detenido. ¿ fue a identificar los cadaveres en Bata, le enviarón fotos a Ebibeyin, y cómo pudieron dar con él, si se supone que en ese tipo de negociaciones sólo están las partes y desde luego nunca la policía, al menos, la policia normal, no la corrupta y criminal ?

5.- ¿ Por qué el gobierno se empeña en echar, con mucha prisa , un velo negro sobre ese asunto, si sabe que no están involucradas complicidades de las fuerzas de seguridad y de algún altisimo miembro de gobierno en ese ” sucio y criminal affaire ” ?

6.- ¿ Por qué Sebastian Edu Aseko, Delegado del Ministerio de Información, Cultura y Turismo, manda encerrar durante tres días al periodista Pedro Luis Esono Edu Bibang por cumplir con su deber profesional y cívico, cuando el mismo gobierno reconoce en su insipido comunicado que se trata de un ” crimen que horroriza a toda Guinea Ecuatorial ? ¿ De quién habrá recibido la orden de detener al periodista, en un intento desesperado por ” ahogar ” el ” affaire de los cadaveres ” ?

A todos los que les pudieran interesar conocer la identidad de la autoridad gubernativa que le dió la orden al Delegado de Información para mandar preso al periodista Pedro Luis Esono Edu Bibang, pueden preguntárselo directamente, su número de telefono es 00240253959 ( Número de teléfono del Delegado de Información, Cultura y Turismo ).

7.- ¿ Se han interrogado a los efectivos de las fuerzas especiales formados por los israelies que estuvieron de guardia la noche de los hechos ? ¿ Saben algo ?

8.- ¿ Por qué a ”ASAMMSE”, el conductor de LOS SUPERMERCADOS MARTINEZ HERMANOS, se le ha puesto a disposición del Juez de Instrucción de Bata, según nuestras fuentes, sin que la policía o quien fuere, haya procedido a la detención de todos los implicados en ese vergonzoso crimen, porque desde luego, por la naturaleza del mismo crimen, y el número elevado de víctimas, habría que ser rematadamente tonto como para creer que sólo el conductor ha sido el autor de esa masacre ?

9.- ¿ Se han establecido controles estrictos de los camiones de las características del camión de ” ASAMME” que realizan los trayectos Ebibeyin-Bata o Río Campo-Bata ?

.....Son demasiadas preguntas, muchas de ellas de puro sentido común, pero que parece que al gobierno multicriminal de Malabo no ve pertinente hacerse y dar respuestas objetivas y con hechos palpables de que se está avanzando en la investigación de los hechos criminales .....


Todos los indicios y rumores relacionados con ese asunto apuntan a que hay personas bien situadas en el poder que están involucradas en ese crimen, empezando por la mención por parte de ” ASAMMSE ” de todo un primer ministro jefe de gobierno. La acción fue perfectamente planificada y ejecutada sin piedad. Las víctimas tuvieron la mala suerte de que se les escogió para dicho macabro ritual como otros tantos que han sido asesinados sin más, a lo largo y ancho de los más de 30 años de tiranía criminal. Antes eran guineo ecuatorianos/as que eran encontrados muertos, según nuestras fuentes, tanto en Malabo como en Bata. Y en ningun momento, se detuvieron a las personas que se dedicaban a perpetrar dichos crimenes, a pesar de que sus nombres circulaban de boca en boca, según nuestras fuentes. El grupo de los ” plateados ” dejó de cometer sus fechorías en Malabo, según nuestras fuentes, cuando se descubrió que casí todos sus componentes eran miembros de la seguridad y altos mandos de la policia. Entre Malabo y Bata, Cayo Ondo Mba Angué asesinó más de 30 personas en sus redadas nocturnas y sólo se sentó en el banquillo una sola vez, y se le acusó de atropellar a la víctima con su vehículo, cuando en la realidad, le metió una bala en el pecho y le abrió la cabeza con su propio machete, extrajo su masa encefálica y lo introdujo en un plástico metido en una bota y se fue con toda la tranquilidad del mundo. Todo eso a las seís de la mañana en la carretera del aeropuerto de Malabo, con testigos y todo, según nuestras fuentes. Dicho crimen dejó a muchos sin aliento.

Según nuestras fuentes, durante el mes de diciembre fue encontrado un ataúd vacío en plena acera de una calle del barrio de NKOLOMBONG, en la ciudad de Bata. El ataúd había sido sacado de un cementrio cercano y el cadáver había desaparecido. No hubo, según nuestras fuentes, ninguna investigación . Todas las autoridades se mostraron indiferentes ante una profonación de tumbas por parte de sus sicarios que les debería valer la excomunión inmediata. Nkolombong es el barrio que precede al de Nkoantoma, en cuyo vertedero, situado a escasos metros de un cuartel fuertemente custodiado de día y de noche, se han encontrado los cadáveres de los malogrados inmigrantes.

Nuestras fuentes nos reportan otro caso, de un taxista al que contactan dos personas de ” aspecto europeo” y al que piden deshacerse del cadáver de un niño a cambio de una cantidad importante de dinero. El cadáver del niño estaba envuelto en un plástico y según declaración del taxista, parecía haber sido ” descuartizado”. Una vez ” efectuada ” la macabra misión, cuando se disponía a entrar en la ciudad es parado por un coche patrulla de la policia que le pregunta de dónde venía a esas horas de la madrugada. El taxista mintió que tenía una amiga por la zona y el otro policía le suelta que saben que ha ido a tirar un cadaver, asi que, que les dé el dinero. Al negarse el taxista a reconocer el trato criminal y de haber cobrado dinero alguno, lo llevan a la comisaría central de la policía en Bata, según nuestras fuentes, y lo someten a torturas, como consecuencia de las mismas, reconoce los hechos, localizan los restos, entrega el dinero ( 1.000.000 F.cfas ), pero los policias le imponen una multa de otro millón de francos, si querría salir en libertad, sin tener ni el más mínimo interes en conocer la identidad de la víctima y menos aún, en la identificación de los autores del asesinato del niño.

El padre León fuen asesinado, hace años. Era natural de Evinayong y muy crítico con el régimen del PDGE. Para el descanso de restos mortales se entabló una disputa entre el obispo de Bata y la familia del sacerdote. La familia insistía en que se llevasen sus restos mortales a su pueblo. El obispo se impuso, y se le enterró en el cementerio de santa cruz en la ciudad de Bata. Meses después, es pillado, en pleno día, un morabita o marabú, originario de Burkinafasso que supuestamente le habían contratado para ” meter en una botella ” al espiritú del cura, que resultó ser un hueso duro. Dicho marabú fue descubierto, cuando los ritos de encantamiento salieron mal, empezó a gritar sólo pidiendo socorro dentro del cementerio, ante el espanto de los transeuntes, según nuestras fuentes. El tema armó gran revuelo en la ciudad de Bata, la emisora del hijo del tirano, Radio Televisión Asonga, hizo un gran despliegue informativo sobre el asunto, para alimentar el morbo sobre esas historias y poner al descubierto los autores de dicho acto satánico. Para poner coto a tantas murmuraciones y rumores, llamó ni más ni menos, según nuestras fuentes, Marcelino Oyono Ntutumu, alias ABIGUI, amenazando de muerte al periodista en el sentido de que si seguía haciendo comentarios y pidiendo la opinión de los ciudadanos sobre tan insólito hecho, lo pagará con su vida. Según nuestras fuentes, el periodista enfermó gravemente en pocos días, y casí pierde la vida. Cuando se recuperó en una curandería, según nuestras fuentes, se retiró de los medios y de la profesión. Es dificil la convivencia entre la luz ( la informacíon veraz, y objetiva ) y el mundo de las tinieblas por el que se mueven los grandes colaboradores del tirano y él mismo.

Algunas de nuestras fuentes nos informan asimismo de la muerte misteriosa del hermano de Filiberto Ntutumu, ex secretario general del PDGE y Ministro de Educación, Ciencias y Deportes, ocurrida recientemente en la ciudad de Bata, poco antes de que se designara al nuevo gobierno de criminales. Según nuestras fuentes, dicho personaje, Filiberto Ntutumu, es muy aficionado a la alta magia negra y a la alta brujería desde su juventud. Su difunto hermano, que según nuestras fuentes, se llamaba Manuel Nguema Nsue, era director del Instituto de Mongomeyen. Filiberto Ntutumu, lo convocó sin razón alguna a su casa, cuando este entró por la puerta que le habían indicado, tropezó, se cayó y se quedó, tieso, muerto, fulminado. Dicen los que estuvieron presente, que no se le vió ningun remordimiento ni que le afectara la muerte de su hermano. Por el dinero y el poder, los prohombres y mandamases del régimen del caos pierden hasta los más elementales sentimientos de un ser humano. Pierden , inclusive, la condición de ser humano.

Nos indican nuestras fuentes, otra muerte misteriosa de un joven en la ciudad de Bata, asesinado en la vivienda de EBOKSA (natural de akam nsomo, Ebibeyin ) en el barrio de Alena y posteriormente lo llevaron a su domicilo, detras del ambulatorio de INSESNO en Bata, al lado del bar universidad. Introdujeron el cadaver maniatado, al que habían cortado los genitales, la lengua y los ojos y prendieron fuego a la humilde habitación del joven. Cuando se apagó el fuego, los médicos trasladados al lugar y los bomberos, se percatan de que el joven muerto tenía las manos atadas hacia atras con alambre. Las prisas y los nervios no les permitieron a sus asesinos borrar las huellas de su acto criminal. El hecho conmovió al vecindario, a los familiares, amigos y empezaron a hacer indagaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte del joven y la identidad de los autores. Según nuestras fuentes, se descubrió que dos sobrinos de EBOKSA o EKUOSA, vinieron a buscar al joven asesinado mientras éste estaba viendo un partido de fútbol en un bar cercano al hotel yessica, próximo a la delegación de enseñanza. Lo que ocurrió después, lo relataron los mismos autores a los periodistas de la televisión asonga, cuando estaban siendo interrogados por la policía. Dijeron que habían sido enviados por su tío EBOKSA O EKUOSA, que les prometió 5.000.000 F.cfas y un viaje a la península. Horas después de emitir la noticia, a los periodistas que fueron a filmar las declaraciones de los jóvenes asesinos se les obligó ” retractarse” en su nombre, con la alegaciçon de que habían sido ” torturados” por la policía y como consecuencia de las mismas, se autoinculparon para no seguir sufriendo. Era una de las raras veces que en el mismo régimen se reconocía la práctica habitual de la tortura en las comisarías de policía para ” arrancar ” confesiones. Dicho asunto quedó archivado. Corrieron rumores y más rumores y a EBOKSA O EKUOSA se le premió con el cargo de Delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores y el mismo tirano fue meses después, padrino de su boda en la iglesia de Ebibeyin, según nuestras fuentes.

Relatos como estos hemos recibido decenas. Si nos ponemos a transcribir todos, esto parecía la crónica de las leyentas negras del régimen del caos. Lo que sí está más que demostrado y probado es que los criminales de todo pelaje y los adeptos y aficionados a las prácticas de magia negra gozan de una gran protección en el régimen criminal de Malabo.

En conclusión, muy poco se va saber de ese asunto, pero lo que sí está claro es que el nivel de los crímenes relacionados con las ciencias ocultas, la magia negra y otros muchos ritos satánicos y brujeriles está creciendo de manera exponencial en Guinea Ecuatorial y todo ello como consecuencia de la codicia y la ambición de unos desalmados que ven en el poder y el dinero, el único fin de su existencia y por ello están dispuestos a TODO. Para mantener el puesto de Primer Ministro por unos cuantos años, habría que matar salvajemente a siete extranjeros inocentes y un compatriota. Para mantener el cargo usurpado de la jefatura de Estado, sólo Dios sabe cuántas vidas son sacrificadas al año. Lástima.....


fe de errata: Manuel Nguema Nsue, es el nombre auténctico del hermano de Filiberto Ntutumu asesinato por éste. Asi también se llamaba su padre putativo.

mbo_oba@yahoo.es
Fuente: MBO OBA
Fecha: 14/02/2010 0:05:48